Enlaces para accesibilidad

Vacuna contra COVID-19 entra a ensayo clínico


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 2-25-20

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Coronavirus vaccine - Veronica

INTRO TEXT:

La búsqueda de una cura y prevención de COVID-19 - que ha infectado a más de 80-mil personas globalmente - tiene a compañías farmacéuticas alrededor del mundo trabajando contra reloj.

Pero en las últimas 24 horas, algunos acontecimientos clave dan señal de esperanza de un primer paso que podría abrir camino en el desarrollo de una vacuna y combatir del virus.

Verónica Villafañe, de la Voz de América, tiene los detalles.

SLUG: Vacuna contra COVID-19 entra a ensayo clínico

LIST NAMES / TIMES:

00:46 – 1:01 Dr. Edward Jones-López, epidemiólogo, USC

TRT: 1:36

OUTCUE: Verónica Villafañe, la Voz de América, Los Angeles.

***NAT***

Una vacuna experimental contra el nuevo coronavirus, desarrollada por la empresa estadounidense de biotecnología Moderna, entró en la primera fase de ensayos clínicos a probarse en humanos.

Moderna anunció el lunes por la noche que envió el primer lote de su nueva vacuna, llamada mRNA-1273, a investigadores del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas que se usará en un pequeño número de voluntarios.

Anthony Fauci, director del instituto, dijo al diario Wall Street Journal que el ensayo clínico de la vacuna podría iniciarse a fines de abril y los resultados podrían estar disponibles en julio o agosto.

Antes de ser aprobada y poder comenzar su fabricación, la vacuna debe pasar por otras dos fases para determinar su seguridad y viabilidad.

***SOT***

Dr. Edward Jones-Lopez

"Si puede ser útil o no mirando los marcadores inmunológicos que se habían predefinido...Y ya la fase 3 es realmente la fase donde uno busca encontrar un efecto clínico, en este caso protector".

En su vacuna, Moderna usa tecnología de ARN mensajero, que puede programar material genético para combatir enfermedades virales al provocar una respuesta inmune amplificada contra un patógeno particular en el cuerpo.

Por otra parte, funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron este martes que comenzaron el primer ensayo clínico de remdesivir, un medicamento antiviral experimental del laboratorio Gilead Sciences, Inc., en el Centro Médico de la Universidad de Nebraska, en Omaha.

El primer participante del ensayo es un estadounidense repatriado del crucero Diamond Princess en Japón.

Verónica Villafañe, la Voz de América, Los Angeles.

XS
SM
MD
LG