Enlaces para accesibilidad

Primer caso de transmisión desconocida en EEUU


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 2-27-20

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Coronavirus transmisión desconocida EEUU - Veronica

INTRO TEXT:

La propagación de COVID-19 parece imparable. Ya hay más de 82-mil casos confirmados de infectados y más de 2.800 muertos, a nivel mundial, con crecientes brotes en Corea del Sur, Italia e Irán.

Y en Estados Unidos, un nuevo caso podría marcar un nuevo rumbo en la propagación del virus en este país.

Veronica Villafañe, de la Voz de América, informa.

SLUG: Primer caso de transmisión desconocida en EEUU

LIST NAMES / TIMES:

00:51 – 1:01 Dr. Nichole Quick, Oficial de salud, Condado de Orange

1:26-1:32 Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general, OMS

TRT: 1:36

OUTCUE: Veronica Villafañe, Voz de América.

***nat***

Un nuevo caso de COVID-19 en el norte de California podría ser el primero que sea resultado de “propagación comunitaria”, en Estados Unidos, de una fuente de infección desconocida.

El paciente, que está hospitalizado en el Centro Médico de UC Davis, desde el 19 de febrero, no tenía historial de viaje relevante o exposición a otro infectado conocido.

Personal médico pidió a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades que le hicieran la prueba para COVID-19, pero como el paciente no cumplía con los criterios existentes para el virus, no la realizaron de inmediato. Los CDC recién administraron la prueba el domingo 23 de febrero, recibiendo el resultado positivo el miércoles 26.

El mismo día, funcionarios de salud en el Condado de Orange, en el sur de California, declararon estado de emergencia y, a pedido de los CDC, aumentarán su vigilancia de casos a nivel local.

***SOT***

Dr. Nichole Quick, Oficial de salud, Condado de Orange

"Eso significa que residentes del Condado de Orange que acudan a hospitales con síntomas similares a la gripe serán sometidos a pruebas de influenza y también coronavirus. Eso ayudará a los CDC a recopilar datos necesarios sobre la posible propagación de este nuevo virus para implementar medidas".

Autoridades en San Francisco declararon estado de emergencia, el martes, con el fin de aumentar su preparación para el coronavirus y concientizar al público sobre los potenciales riesgos de la propagación del patógeno, en la ciudad.

Mientras tanto, la rápida expansión del virus en países fuera de China, asegura el director de la OMS, llegó a un punto decisivo.

***SOT***

Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general, OMS

"Las epidemias, en la República Islámica de Irán, Italia y la República de Corea, demuestran de lo que es capaz este virus".

Veronica Villafañe, Voz de América.

XS
SM
MD
LG