Enlaces para accesibilidad

16 COVID-19 en Estados Unidos


VIDEO INFO

SOURCE: AP
STORY NUMBER: 4257134
DATELINE: 02-29-20

SOURCE: AFP
STORY NUMBER: V000_1PH31I
DATELINE:

SOURCE: AP
STORY NUMBER: 4257332
DATELINE: 03-02-20

EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: LUNES 03.02.19 – 16 COVID-19 en Estados Unidos - LAURA

INTRO TEXT: Pese a que aumentan los casos de coronavirus en Estados Unidos, la calma parece permanecer en las calles, al menos en Nueva York, en donde horas atrás se confirmó el primer caso. Informa Laura Sepúlveda, de la Voz de América desde Nueva York.

SLUG: 16 COVID-19 en Estados Unidos

LIST NAMES / TIMES:

00:15 – 00:22
Andrew Cuomo
Gobernador de Nueva York

00:23 – 00:35
Laura Sepúlveda
Voz de América

00:36 – 00:45
Mike Pence
Vicepresidente de Estados Unidos

01:09 – 01:15
Justin
Residente Nueva York

01:16 – 01:21
William
Residente Nueva York

TRT: 01:33
OUTCUE: … Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

===

STORY NAME: 16 COVID-19 en Estados Unidos
SLUG: 16 COVID-19 en Estados Unidos

VIDEO INFO

SOURCE: AP
STORY NUMBER: 4257134
DATELINE: 02-29-20

SOURCE: AFP
STORY NUMBER: V000_1PH31I
DATELINE:

SOURCE: AP
STORY NUMBER: 4257332
DATELINE: 03-02-20

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER:
DATELINE: 09-14-18


((INTRO SUGERIDO))
Pese a que aumentan los casos de coronavirus en Estados Unidos, la calma parece permanecer en las calles, al menos en Nueva York, en donde horas atrás se confirmó el primer caso. Informa Laura Sepúlveda desde Nueva York.

((OFF))
16 casos de coronavirus han sido confirmados en Estados Unidos, según datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, CDC. 2 vidas ha cobrado el microbio en el país, que como confirmó el gobernador de Nueva York, horas atrás fue también detectado en la Gran Manzana.

((SOT))
Andrew Cuomo
Gobernador de Nueva York
“It’s not like we are dealing with something that we haven’t deal with before. Actually we have dealt with worse, the Ebola was a much more difficul mores frightening situation that this”.

VOZ DE HOMBRE 1
"No es estamos algo con que no hubieramos lidiado antes. En realidad nos hemos enfrentado a cosas peores, el Ébola fue una situación mucho más difícil que esto”.

((STANDUP))
Una mujer profesional en el área de la salud, de alrededor de 30 años, quien en días pasados regresó a Nueva York desde Irán, dio positivo en una prueba de covid-19. En este momento permanece en aislamiento voluntario en su casa ubicada en Manhattan.

((SOT))
Mike Pence
Vicepresidente de Estados Unidos
“Iran is also already under a travel ban, but we are expanding existing travel restrictions to include any foreign national who has visited Iran within the last 14 days. In addition to moving to Iran, we are going to increase to the highest level of advisory, which is Level 4 advising Americans do not travel to specific regions in Italy and South Korea"

VOZ DE HOMBRE 2
“Ya está prohibido viajar a Irán, pero estamos ampliando las restricciones de viaje existentes para incluir a cualquier ciudadano extranjero que haya visitado Irán en los últimos 14 días. Además de lo relativo a Irán, vamos a aumentar al nivel más alto de aviso, que es el Nivel 4, que aconseja a los estadounidenses que no viajen a regiones específicas en Italia y Corea del Sur ".

((OFF))
Aunque la cifras en Estados Unidos, no son las más altas, ni preocupantes, autoridades buscan mantener la calma mientras fortalecen la atención y los recursos.

Prestadores del servicio de salud en conversación fuera de micrófonos con la Voz de América, expresaron preocupación por no tener suficientes herramientas a la mano, como lo son tapabocas N95, que aseguran estar racionalizando. Por lo pronto la población se deja ver expectante.

Justin
Residente Nueva York
“Todo lo veo como normal, no más no sé si es verdad o no porque muchos están diciendo que es puro negocio con los Estados Unidos y China y no sé…”

William
Residente Nueva York
“I feel a little nervous because is a new disease that a lot of people don’t really know too much about”

VOZ DE HOMBRE 2
"Me siento un poco nervioso porque es una enfermedad nueva de la que mucha gente realmente no sabe demasiado"

((OFF))
Aunque algunas personas buscan prevenir contagio utilizando tapabocas mientras van en la calle o en medios de transporte público, al menos en la Gran Manzana, se percibe una calma generalizada.
Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG