Enlaces para accesibilidad

Duque pide fondos a Trump para la crisis de migrantes venezolanos


El presidente Donald Trump recibió en la Casa Blanca su homólogo colombiano, Iván Duque. Y Venezuela fue uno de los temas principales en la agenda.

((SOT Donald Trump, presidente de EE.UU.))

“Están tratando a la gente de Venezuela increíblemente mal. No tienen agua, no tienen alimentos, no tienen nada. Ese es un importante tema de discusión”.

Ambos mandatarios discutieron ya, en febrero del año pasado, una estrategia de presión al gobierno en disputa de Nicolás Maduro, en otra visita de Duque al Despacho Oval.

En esta ocasión, el líder colombiano reiteró la necesidad de incrementar las sanciones.

((SOT Iván Duque, presidente de Colombia))

“Es muy importante que seamos más duros con las sanciones a la dictadura en Venezuela. Venezuela se está quedando sin vacunas, han destruido todo el sistema sanitario, así que, este año, tenemos que trabajar conjuntamente para que haya una transición democrática y política que sea efectiva en Venezuela”.

Tras concluir la reunión, Duque fue más allá y pidió el apoyo de la comunidad internacional para propiciar un cambio de gobierno más rápido.

((SOT Iván Duque, presidente de Colombia))

“Nosotros ya en Venezuela tenemos 1,7 millones de migrantes y definitivamente creo que necesitamos, entre todos los países, acelerar esa transición”.

Colombia se ha convertido en el principal receptor de migrantes venezolanos. Antes del encuentro de ambos mandatarios, el diario The Washington Postpublicó este artículo escrito por el presidente colombiano, en el que dice que su país no puede hacer frente, solo, a los gastos que supone esta crisis migratoria. Solo en educación -asegura- Colombia gasta 160 millones de dólares adicionales por año y 40, en atención sanitaria.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.

TRT=1:32

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG