Enlaces para accesibilidad

Trump acusa al Partido Demócrata de amañar la candidatura


Donald Trump parece tener un favorito para este Supermartes.

((SOT Donald Trump, presidente de EE.UU.))

“Creo que está amañada en contra de Bernie pero quizá pueda superarlo. Estuvo amañada contra mí hace cuatro años y yo lo superé”.

El presidente habla de la candidatura demócrata y de Bernie Sanders, quien incomoda al establismentdel partido con sus propuestas para alcanzar una sanidad universal y una educación asequible.

Sin embargo, los sondeos lo sitúan en la delantera junto al exvicepresidente Joe Biden, al que tres precandidatos que abandonaron la contiendan apoyaron en la víspera del Supermartes, la jornada en que más estados celebran elecciones primarias. Y esto podría traducirse en un trasvase del voto de sus simpatizantes.

En los últimos cinco días, Trump ha dedicado un tuit diario a Sanders, al que cree poder derrotar con un simple argumento: que es socialista. Y denuncia que el partido le está robando la candidatura. Llegó incluso a decir que se trata de un golpe contra precandidato, que ya perdió contra Hillary Clinton la candidatura, envuelto de polémica, en 2016.

TRT=1:12

Trump también ha centrado sus esfuerzos en reducir las posibilidades de Biden de ganar en Texas, uno de los estados de mayor peso. Y también en reducir la influencia del exalcalde de Nueva York Mike Bloomberg, quien cuenta ya con la campaña más cara de la historia electoral de Estados Unidos.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG