Enlaces para accesibilidad

Cuenta regresiva para el Censo 2020


En Estados Unidos hay una cuenta regresiva para el comienzo del Censo 2020. Diversas organizaciones instan a los hispanos a hacerse contar para poder alcanzar mejoras en los programas de gobierno federal…

JOSE: A partir de la semana próxima, los residentes en Estados Unidos recibirán una carta con indicaciones con detalles del Censo 2020. Se trata de un proceso, extendido hasta el mes de julio, que se realizará en varias etapas para facilitar la participación de todos…

SOT

Margaret Sánchez

Gte. Reg. Fondo Educativo NALEO

“No importa si son documentados o no documentados, si tienen ciudadanía, el que este acá en Estados Unidos, es la única oportunidad de que todo el gobierno sepa de cuantos estamos viviendo en Estados Unidos”.

Margaret Sánchez, gerente Regional del Fondo Educativo de NALEO, organización aliada del Censo 2020, le explicó a la Voz de América que la participación de los hispanos, en esta gran jornada, es fundamental para la distribución de 800 mil millones de dólares en distintos programas de asistencia

SOT

Margaret Sánchez

Gte. Reg. Fondo Educativo NALEO

“Ya sea para el transporte público, ya sea para el desayuno de los niños en el colegio, la educación en general…actualmente somos 59, 8 millones de latinos aquí en Estados Unidos , de los cuales, 8 de cada 10 latinos somos ciudadanos”.

La participación de todos en el Censo 2020 es la manera de facilitar el financiamiento del gobierno en cuanto a las distintas necesidades de las comunidades…

SOT

Margaret Sánchez

Gte. Reg. Fondo Educativo NALEO

“Nosotros los inmigrantes, todos vamos al colegio, nuestros hijos van al colegio y si no los hacemos contar ellos no van a tener suficientes equipos para proveerle a esos niños… inclusive salones de clases”

En ninguna de las preguntas del Censo se indaga sobre el estatus inmigratorio o datos de seguro social, número de licencia de conducir u otro dato que pueda identificar a la persona censada.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU CENSO INMIGRANTES

INTRO TEXT En Estados Unidos hay una cuenta regresiva para el comienzo del Censo 2020. Diversas organizaciones instan a los hispanos a hacerse contar para poder alcanzar mejoras en los programas de gobierno federal

INTRO SLUG: Cuenta regresiva para el Censo 2020

LIST NAMES / TIMES:

00:17- 00:34

Margaret Sánchez

Gte. Reg. Fondo Educativo NALEO

[[TRT= 1:30]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG