Enlaces para accesibilidad

Exempleados de PDVSA piden ayuda a la ONU


EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: VENEZUELA PDVSA

INTRO TEXT: Mientras Nicolás Maduro designó nuevos directivos y anunció una reestructuración de PDVSA, extrabajadores de la empresa acuden a la sede de la ONU, en Caracas, para solicitar mediación, por salarios atrasados desde 2007.

LIST NAMES / TIMES: 01:30

Slug. Exempleados de PDVSA piden ayuda a la ONU


00:23-00:29
Álvaro Algarra
Voz de América- Caracas
@VOANoticias

00:30-00:38
Oswaldo Torrealba
Ex trabajador PDVSA

00:47-00:54
Yaritza Acuña
Viuda de trabajador PDVSA

01:13 - 01:18
Nicolás Maduro
Presidente en disputa

[[TRT=01:30]]
[[OUTCUE: mayor general Manuel Quevedo, Álvaro Algarra, Voz de América, Caracas..]]

PKG
Este miércoles, trabajadores petroleros de la estatal venezolana PDVSA protestaron, ante la sede de la Organización de Naciones Unidas, en Caracas, para exigir los pagos de salarios atrasados que, aseguran, le adeuda el gobierno en disputa y que afecta a 9.200 familias. Uno de los manifestantes, Oswaldo Torrealba, con un avanzado cáncer en el ojo, indicó que espera el pago para poder costear el tratamiento que necesita para sanar su visión.

Oswaldo Torrealba – ex trabajador PDVSA

“He ido a todas partes, al hospital militar, al Palacio de Miraflores, a la Asamblea, nadie responde, tienen fotos mías, todos los días me siento muy mal, un gran malestar, que le puedo decir de mi ojo, lo puedo perder, tenemos una esperanza de que nos paguen esa deuda”.

Yaritza Acuna,viuda de uno de los trabajadores de la estatal indicó que continuará en su lucha de "reclamo".

Sot Yaritza Acuna – viuda de trabajador PDVSA

“Es un dinero que nos pertenece, él trabajó durante años y obviamente tenemos derecho de venir a reclamar ese pago de mi esposo, hemos pasado verdaderamente una lucha de sobrevivencia”.

Entre tanto, el presidente en disputa Nicolás Maduro, en un encuentro con otros trabajadores de la industria petrolera, prometió respetar todos los acuerdos laborales, al tiempo que desplazó la responsabilidad por la situación de PDVSA.

Sot Nicolás Maduro - Presidente en disputa

“Declaro la emergencia energética de la industria de hidrocarburos a los fines de adoptar las medidas urgentes y necesarias para garantizar la seguridad energética nacional y proteger a la industria de la agresión imperialista”.

El gobernante removió este martes a 4 vicepresidentes de la directiva de la petrolera, pero mantiene a su presidente, el mayor general Manuel Quevedo. Alvaro Algarra, Voz de América, Caracas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG