Enlaces para accesibilidad

El virus golpea a la ciudad que nunca duerme


VIDEO INFO

SOURCE: VOA NY
STORY NUMBER:
DATELINE:

SOURCE: AP
STORY NUMBER: 4258246
DATELINE: 03-06-20

SOURCE: AP
STORY NUMBER: VA6P4YA91
DATELINE: 07-10-17

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: WDC4C0GNB
DATELINE: 03-09-20

EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: LUNES 03.09.19 – El virus golpea a la ciudad que nunca duerme - LAURA

INTRO TEXT: Un aumento de más del 100% de los casos de coronavirus se registra en Nueva York, en tan solo una semana. Cierre de rutas de tren e instalaciones académicas son algunas de las medidas tomadas. Informa Laura Sepúlveda, de la Voz de América desde Nueva York.

SLUG: El virus golpea a la ciudad que nunca duerme

LIST NAMES / TIMES:

00:13 – 00:30
Andrew Cuomo
Gobernador de Nueva York

00:31 – 00:52
Laura Sepúlveda
Voz de América

00:55 – 01:05
Valerie Carty
Estudiante

TRT: 01:27
OUTCUE: … Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

====
STORY NAME: El virus golpea a la ciudad que nunca duerme

SLUG: El virus golpea a la ciudad que nunca duerme

VIDEO INFO

SOURCE: VOA NY
STORY NUMBER:
DATELINE:

SOURCE: AP
STORY NUMBER: 4258246
DATELINE: 03-06-20

SOURCE: AP
STORY NUMBER: VA6P4YA91
DATELINE: 07-10-17

SOURCE: Reuters
STORY NUMBER: WDC4C0GNB
DATELINE: 03-09-20


((INTRO SUGERIDO))
Un aumento de más del 100% de los casos de coronavirus se registra en Nueva York, en tan solo una semana. Cierre de rutas de tren e instalaciones académicas son algunas de las medidas tomadas. Informa Laura Sepúlveda, de la Voz de América desde Nueva York.

((OFF))
El domingo 1° de marzo, se confirmó el primer caso de coronavirus, en Nueva York. Una semana después, el gobernador declara Estado de Emergencia pues, según cifras al mediodía de este lunes, ya son 142 los contagiados.

((SOT))
Andrew Cuomo
Gobernador de Nueva York
“I have officially declared, done the declaration of emergency that gives us certain powers. We are going to be doing purchasing and up hiring more staff, especially to help local health departments that are very stressed”.

VOZ DE HOMBRE 1
“He declarado oficialmente, he hecho la declaración de emergencia, que nos da ciertos poderes. Vamos a comprar más además de tomar más personal, especialmente para ayudar a los departamentos de salud locales que están muy estresados”.

((STANDUP))
Pese a que no se han confirmado casos del COVID-19 en planteles educativos, varias instituciones han suspendido clases en aulas, por tiempo limitado, para hacer una desinfección profunda. Una de ellas, la universidad de Columbia, estará cerrada los dos primeros días de la semana, pero ofrecerá cátedras de forma remota, después de que su comunidad se estuviera en contacto con una persona que, aunque dio negativo a la pruebas del virus, estuvo expuesta al mismo.

((SOT))
Valerie Carty
Estudiante
“A fin de cuentas nosotros tenemos mucho contacto en el metro, en la Universidad tenemos cerca de 35 mil/50 mil estudiantes y siempre está uno en contacto con el otro y creo que el virus se está propagando demasiado rápido por lo que las medidas sí que son necesarias”.

((OFF))
Pese a que los neoyorquinos siguen saliendo a las calles y tratan de vivir su vida, con cierta normalidad, sí se percibe una reducción en el uso del transporte público local e interestatal, a punto que el servicio expreso del tren Amtrak ha sido suspendido hasta el 26 de mayo, entre la Gran Manzana y Washington DC, la capital del país.
Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG