Enlaces para accesibilidad

Pasajeros de crucero con brote de coronavirus desembarcan en California


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 3-9-20

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Crucero Oakland - Veronica

INTRO TEXT:

Un crucero con pasajeros infectados con el nuevo coronavirus, a las afueras de San Francisco, no sufrirá el mismo destino que el navío que atrapó a miles de personas en un puerto en Japón.

Verónica Villafañe, de la Voz de América, tiene los detalles sobre el operativo que permitirá el desembarco de los pasajeros en California.

SLUG: Pasajeros de crucero con brote de coronavirus desembarcan en California

00:17-00:27 Gavin Newsom, Gobernador de California

TRT: 1:31

OUTCUE: Verónica Villafañe, Voz de América.

****nat***

En un operativo de gran escala, pasajeros en el crucero Grand Princess, varado durante 4 días a las afueras de San Francisco a causa de un brote del nuevo coronavirus, comenzarán a desembarcar en el puerto comercial de Oakland, el lunes.

Así lo confirmó el gobernador de California, Gavin Newsom.

***SOT***

Gavin Newsom, gobernador de California

"Es un esfuerzo enorme y complejp. Teníamos que asegurarnos de preparar el sitio y preparar un rápido traslado de las personas a ubicaciones respectivas".

La odisea de las 3.500 personas a bordo comenzó cuando se descubrió que pasajeros en un viaje anterior, en el mismo navío, fueron diagnosticados con COVID-19, uno de los cuales falleció, la semana pasada, en California.

***nat***

La Guardia Costera, entonces, llevó kits de análisis, al barco en altamar, y 21 personas: 19 tripulantes y 2 pasajeros, dieron positivo al nuevo coronavirus.

***SOT***

Gavin Newsom

"Seguimos monitoreando a unos 1.540 californianos que estuvieron en ese crucero original".

Según el plan de autoridades federales y estatales, de los 2.400 pasajeros, aquellos que estén enfermos, necesiten atención médica inmediata o tengan problemas médicos preexistentes,

serán enviados a hospitales. El resto será trasladado a bases militares en California, Texas y Georgia, para comenzar un aislamiento preventivo de 14 días.

1.100 tripulantes permanecerán en el barco, para su cuarentena.

A los pasajeros extranjeros se los llevará al aeropuerto, a una zona aislada, donde serán repatriados a sus respectivos países, en aviones fletados.

Verónica Villafañe, Voz de América.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG