Enlaces para accesibilidad

Bachelet denuncia abusos y violaciones de DD.HH en Venezuela


INTRO:Deterioro en la situación de los Derechos Humanos y precupación por parte de la Alta Comisionada Michelle Bachelet hicieron parte de la presentación oral de su reporte de Venezuela, ante el Consejo de Derechos Humnos de la ONU, el cual fue refutado por el representante de Nicolás Maduro.

MARTES-031020-ONU-BACHELET-VENEZUELA-MENDOZA-NY

VIDEO

OWN

Reuters

USN: VABVBDNPJ

USN: WDC066YX3

USN: WDC4H0GG7

AP:

Video ID:

4258827

SLUG:Bachelet denuncia abusos y violaciones de DD.HH en Venezuela

00:04-00:09

Michelle Bachelet-Alta Comisionada para DD.HH de la ONU

00:17-00:28

Celia Mendoza-Voz de América-ONU-@voanoticias

01:05-01:16

Jorge Valero-Embajador de Venezuela ante Consejo de DD.HH. de la ONU

TRT: 01:52

[[OUTCUE: "Celia Mendoza VOA ."]]

((Michelle Bachelet-Alta Comisionada para DD.HH de la ONU))

“Mi oficina sigue recibiendo alegaciones de tratos crueles inhumanos o degradantes en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia militar en Caracas”.

((Celia Mendoza-Voz de América-ONU-@voanoticias))

“Denunciado abusos,violaciones a los derechos humanos, y falta de acceso, desde el 5 de enero, de los diputados de la oposición a la Asamblea Nacional, Michelle Bachelet la Alta Comisonada de la ONU para Derechos Humanos, entregó una actualización oral de la situación en Venezuela, a los miembros del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

((Michelle Bachelet-Alta Comisionada para DD.HH de la ONU))

“Lamento la detención a finales del 2019 del Diputado Gilber Caro y de su asistente Víctor Hugas, el Diputado Caro, continua privado de libertad sin que oficialmente se conozca el lugar de su detención, así mismo el Diputado Ismael León fue detenido y se encuentra bajo arresto domicilliario. Mi oficina también documento agresiones, contra opositores políticos, manifestantes y periodistas, sin que las fuerzas de seguridad actuaran para evitarlo ”.

A lo que Jorge Valero, embajador de Nicolás Maduro ante la ONU, en Ginebra, respondió:

((Jorge Valero-Embajador de Venezuela ante Consejo de DD.HH. de la ONU))

“Lamentamos que su presentación carezca del balance necesario, pues observa fallas metodológicas y utiliza información cesgada que puede alimentar la campaña mediática contra Venezuela”.

Aún así, Bachelet asegura seguir dispuesta a trabajar con todas las partes en Venezuela.

((Michelle Bachelet-Alta Comisionada para DD.HH de la ONU))

“Confío en que se puedan alcanzar los políticos necesarios para la renovación del Consejo Nacional Electoral y garantizar elecciones inclusivas, trasnparentes y creíbles. Valoro todos los esfuerzos encaminados en esa dirección y reiteró el llamado a todas partes a que actúen con la altura que el país merece para evitar un mayor escalamiento en la confrontación políticaque pueda traducirse en mayores acciones violentas”.

Celia Mendoza. Voz de América. Naciones Unidas.

XS
SM
MD
LG