Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

El temor de Coronavirus cambia hábitos de algunos viajeros en EE.UU.


INTRO:La posibilidad de que más personas puedan resultar infectadas con el COVID-19, ha llevado a que se tomen medidas en los aeropuertos estadounidenses, donde se congregan miles de personas, diariamente. Más medidas están efecto como rondas de limpieza, uso de tapabocas y guantes entre otras.

JUEVES-03-12-20-EEUU-CORONAVIRUS-VIAJEROS AEREOS-NY-FL-MENDOZA

VIDEOOWN

SLUG:El temor de Coronavirus cambia hábitos de algunos viajeros en EE.UU.

00:19-00:28

Miguel Ángel Arriaga-Pasajero de vuelo de NY-FL

00:41-00:46

Heilin Arriaga-Pasajera de vuelo de NY-FL

00:47-00:51

Celia Mendoza-Avión en La Guardia, NY-@Voanoticias

01:01-01:10

Edwish Adrian-Paciente de Cáncer

TRT 01:39

[[OUTCUE: "Celia Mendoza VOA ."]]

Natsss

Horas después de que el presidente Donald Trump anunciará restricciones para viajeros desde Europa…

((Miguel Ángel Arriaga-Pasajero de vuelo de NY-FL))

“No dijeron ya locales”.

La noticia permitió que el guatemalteco Miguel Ángel Arriaga, de 63 años, quien vive en el Condado de Westchester, y su familia, mantuvieran sus planes de viaje a Florida.

((Miguel Ángel Arriaga-Pasajero de vuelo de NY-FL))

“Dije yo, no hay problema. ¡Primero Dios nos vamos!, Vamos a disfrutar un par de horas a Miami, primero Dios, regresamos sin problema”.

Sin embargo, para su hija, Heilin Arriaga, quien viaja con sus dos hijos, la pandemia de coronavirus ha cambiado sus rutinas a la hora de viajar.

((Heilin Arriaga-Pasajera de vuelo de NY-FL))

"Darles los wipes a los niños, como hice cuando llegamos acá, por cualquier cosa, ellos se pasan tocando la boca y todo, verdad”.

((Celia Mendoza-Avión en La Guardia, NY-@Voanoticias))

“En aviones como este los pasajeros están usando pañitos desinfectantes para limpiar las sillas, así como todas superficies donde podrían estar los virus”.

Natsss

((Edwish Adrian-Paciente de Cáncer))

“Después de limpiar mi silla, me pondré la máscara, ya sabes, esto es muy crítico para mí, ya que soy paciente de cáncer. Especialmente, porque se supone que mi sistema inmunológico está debilitado y le aconsejo a cualquiera que esté sufriendo de cáncer o cualquier tipo de enfermedad que comprometa el sistema inmunológico, es importante que tomen precauciones y se protejan”.

“After I wipe it I will be putting my mask on, you know specially this is very critical for me being that I’m a cancer patient. Specially my immune system supposed to be down and I’m advising anybody out there who is suffering from cancer, any kind of illness that compromise the immune system is important that they take precautions and protect themselves”.

Así afirmó, a la Voz de América, Edwish Adrian, en viaje a Fort Lauderdale, para asistir a un funeral. Un riesgo pues, según nos dice, se encuentra recibiendo quimioterapia como parte de su tratamiento de cáncer de ovario.

Celia Mendoza. Voz de América. Miami Florida.

XS
SM
MD
LG