Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Estados Unidos enfrenta la pandemia de coronavirus


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EE.UU. CIERRA ESCUELAS

INTRO TEXT: Estados Unidos vive horas de ansiedad y preocupación, mientras el coronavirus continúa difundiéndose en el país. Ya se han tomado muchas decisiones para garantizar la seguridad de los ciudadanos, mientras las autoridades trabajan para contener el brote.

INTRO SLUG: Estados Unidos enfrenta la pandemia de coronavirus

LIST NAMES / TIMES:

00:40 - 00:52

Anthony Fauci

Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Respiratorias

01:09 - 01:18

Tedros Adhanom Ghebreyesus

Director General de la OMS

01:29 - 01:34

Boris Johnson

Primer Ministro de Gran Bretaña

[[TRT= 02:05]]

[[OUTCUE: Iacopo Luzi, Voz de América, Washington]]

------------------------------------------------------------------------------------------------------

((NARRADOR))
Estados Unidos se prepara para enfrentar la pandemia de COVID-19 y, alrededor del país, varios estados ya han anunciado medidas para limitar la difusión del contagio. Hasta ahora, los casos en el país superan los 1.200 y las personas empezaron a vaciar los supermercados frente a la posibilidad de un posible bloqueo, como en China o Italia.
Además, las escuelas en toda la nación cerraron, mientras los eventos públicos, desde el deporte hasta la política, han sido cancelados o postergados. Muchas empresas eligieron la opción del teletrabajo. para evitar que el coronavirus circule con más facilidad e impacte los hospitales.
El Congreso trabaja para aprobar medidas que ayuden a la población, pero expertos señalan que el número de los análisis de laboratorio, en el país, aún no son suficientes.

((SOT: Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Respiratorias))
((Eng: the way the system was designed, as good a system as it was, it was not a design to approach that broad blanket testing. We're on our way to that now, and we'll be able to do it relatively soon.))
((ESP: La forma en que se diseñó el sistema, tan bueno como era, no era un diseño para abordar esa amplia prueba general. Estamos en camino a eso, ahora, y podremos hacerlo relativamente pronto.))

((NARRADOR))
Entre tanto, en el resto del mundo, la situación sigue siendo critica, con nuevos casos en 123 países, Europa tiene miles de casos, en particular en España, Alemania y Francia. Italia, aun en un bloqueo nacional de las actividades, alcanzó casi los 18 mil casos.

((SOT: Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS))
((ENG: Five-thousand people have lost their lives - a tragic milestone. Europe has now become the epicenter of the pandemic with more reported cases and deaths than the rest of the world combined, apart from China.))
ESP: Cinco mil personas han perdido la vida, un hito trágico. Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia con más casos reportados y muertes que el resto del mundo combinado, aparte de China.

((NARRADOR))
Sin embargo, no hay medidas tan drásticas, en el Reino Unido, el único país de Europa desde donde aún se puede volar a Estados Unidos, a pesar de que los casos llegaron a casi 800, este viernes

((SOT: Boris Johnson, Primo Ministro de Gran Bretaña))
((ENG: "More families, many more families, are going to lose loved ones before their time.''))
ESP: Más familias, muchas más familias, van a perder a sus seres queridos antes de tiempo.

((NARRADOR))
Los expertos dicen que Gran Bretaña está adoptando un enfoque "por etapas", no adoptando medidas más estrictas hasta que la tasa de infección aumente "significativamente", lo que puede no ocurrir hasta dentro de unas semanas.

XS
SM
MD
LG