Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Venezolanos inician cuarentena por coronavirus


EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: VENEZUELA CORONAVIRUS

INTRO TEXT: Tras la confirmación de 17 casos de personas afectadas coronavirus, en 7 estados de Venezuela, a partir de este lunes, quedaron suspendidas las actividades escolares y laborales, excepto servicios de distribución de alimentos, salud, seguridad, en esas jurisdicciones.

LIST NAMES / TIMES: 01:33

Slug. Venezolanos inician cuarentena por coronavirus

00:22 - 00:28
Nicolás Maduro
Presidente en disputa Venezuela

00:35-00:40
Álvaro Algarra
Voz de América- Caracas
@VOANoticias

00:40-00:44
Marta Isabel Barrios
Consultada

00:53-01:00
Carlos García
Consultado

[[TRT=01:33]]
[[OUTCUE:contagios por coronavirus, Álvaro Algarra, Voz de América, Caracas..]]

PKG
Autoridades civiles y militares de Venezuela iniciaron este lunes el operativo ordenado por el presidente en disputa Nicolás Maduro, para dar cumplimiento a la cuarentena social, en siete estados del paìs, a fin de contener el coronavirus , del cual se han reportado 17 personas contagiadas.

Sot Nicolás Maduro Presidente en disputa

“ Sé que esta batalla será dura, compleja, cada problema que aparezca lo atenderemos y lo resolveremos, nos hemos preparado, para estar robustos, listos y dispuestos, para enfrentar lo que venga, y tomando las medidas a tiempo, corrrectas, de acuerdo a la organización mundial de la salud”

En ese contexto, tras el inicio del aislamiento preventivo decretado por Maduro, ciudadanos consultados por la Voz de América manifestaron cómo están encarando la situación.

Sot Marta Isabel Barrios Consultada

“ En realidad me siento bastante preocupada porque, imagínate, , con 60 años de vida algo como esto nunca había sucedido y aún mas preocupada en un país como este que tiene una situación tan terrible con los servicios médicos”

Otros aseguran que no pueden dejar de trabajar, porque viven de lo que pueden producir diariamente.

Sot Carlos García – Mototaxista consultado

“ Esto ya nos está afectando, porque no hay trabajo, no hay empleos, entonces como vamos a llevar la comida a la casa? Si el país ya está atrasado, con esto más se va a atrasar…”

El gobierno en disputa anunció que la cuarentena podría decretarse en otros estados del país, en caso de continuar propagándose el contagio por coronavirus. Alvaro Algarra Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG