Enlaces para accesibilidad

Incertidumbre en aeropuertos de EEUU por COVID-19


Incertidumbre es lo que priva en aeropuertos de Estados Unidos, ante la cancelación de rutas aéreas internacionales, por la crisis del COVID-19. En Miami, los viajeros están con temor de no poder retornar a sus naciones…

JOSE: En el Aeropuerto Internacional de Miami, la salida de viajeros al exterior se registra muy activa en la cuenta regresiva para algunos destinos, cuyos vuelos serán cancelados en las próximas horas por la crisis del COVID-19.

De hecho, ya hay pasajeros que temen quedarse varados, en la terminal internacional, y sugieren que se generen vuelos humanitarios, ante el impedimento de viaje inmediato….

SOT

Edmundo Ovachi

Viajero

“No tengo a nadie aquí, el pasaje se me vence mañana y me vine ahorita para ver si consigo irme para Venezuela pero lamentablemente con lo que esta pasando, cerraron todos sin decirle nada a nadie”

La preocupación de estas personas es compartida también por esta familia de Guayaquil… aunque avalan las medidas de restricción de viaje, estiman que fueron asumidas algo tarde, ante el inminente caos por la pandemia declarada….

SOT

Luis Fernando González

Viajero

“porque lógicamente en dos días a nosotros nos avisaron recién ayer y en dos días como uno puede conseguir otros pasajes y llegar a tiempo a nuestro país y que no nos cierren las puertas”

Camara puente

Mientras los pasajeros expresan temor por permanecer varados en aeropuertos de Estados Unidos por las restricciones de viaje, aca en el Aeropuerto Internacional de Miami reiteran el llamado a mantener las medidas preventivas….

JOSE: Una de las sugerencias es tener las manos limpias en todo momento… En esta terminal, se agota con frecuencia el producto de higiene personal, ante el constante uso recomendado…

La situación, estiman, creará una disminución de viajeros, en comparación al año anterior…

SOT

Indira Pardillo

Vocera Aeropuerto Miami

“Por lo general, el aeropuerto mueve entre 100 y 125 mil pasajeros diarios, y en esta semana experimentaríamos un aumento de 3 a 5 % y lo que hemos visto es una disminución del 20% del numero que regularmente manejamos”.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU CORONAVIRUS VUELOS LATAM

INTRO TEXT Incertidumbre es lo que priva en aeropuertos de Estados Unidos, ante la cancelación de rutas aéreas internacionales, por la crisis del COVID-19. En Miami, los viajeros están con temor de no poder retornar a sus naciones

INTRO SLUG: Incertidumbre en aeropuertos por COVID-19

LIST NAMES / TIMES:

00:25- 00:29

Edmundo Ovachi

Viajero

00:43- 00:50

Luis Fernando González

Viajero

00:51- 01:04

José Pernalete

01:20- 01:27

Indira Pardillo

Vocera Aeropuerto Miami

[[TRT= 1:31]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG