Enlaces para accesibilidad

Guerra Mundial al coronavirus


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: CORONAVIRUS MUNDO

INTRO TEXT: El mundo sigue enfrentando el masivo brote de coronavirus y desde Europa hasta América Latina, las medidas para limitar los contagios han sido aplicadas con mucha severidad. Iacopo Luzi nos actualiza sobre la situación global del brote.

INTRO SLUG: Guerra Mundial al coronavirus

LIST NAMES / TIMES:

00:35 - 00:54

Tarik Jasarevic

Vocero - OMS

01:30 - 01:46

Ursula Von Der Leyen

Presidenta de la Comisión Europea

[[TRT= 2:28]]

[[OUTCUE: Iacopo Luzi, Voz de América]]

------------------------------------------------------------------------------------------------------

((NARRADOR))
Es una lucha mundial contra el COVID-19. Frente a una situación cada día más extendida, con 155 países afectados y ningún continente escatimado. Según los últimos datos, el saldo de los infectados es 175mil personas alrededor del mundo. La reacción de los varios estados es masiva.
Los funcionarios de la Organización Mundial de la Salud están pidiendo a los países que realicen más pruebas para detectar el nuevo coronavirus, para que los casos puedan rastrearse y aislarse y advirtieron que es probable que haya casos sin detectar.

((SOT: Tarik Jasarevic, vocero, OMS))
((ENG: "First, we don't really know what will happen next, and we prefer not to do predictions from our side, but rather to focus on solutions. And what we are saying to every country, please still do containment measures, and countries shouldn't let it go just like that and give up, and say, well, we don't know everyone will get the virus."))
((ESP: Primero, no sabemos realmente qué sucederá después, y preferimos no hacer predicciones por nuestra parte, sino centrarnos en las soluciones.)) Y lo que le estamos diciendo a cada país, por favor sigan tomando medidas de contención, y los países no deberían dejarlo así y darse por vencidos, y decir, bueno, no sabemos si todos contraerán el virus.

((NARRADOR))
Vuelos suspendidos, fronteras cerradas y diferentes países que empezaron a imponer un bloqueo de todas las actividades no esenciales, como se hizo en Italia. Allí, el brote sigue impactando a todas las regiones, con 27mil casos y donde los fallecidos, ahora más de 2.100, han alcanzado a ser el 30% del número mundial.
En el resto de Europa, también España está viviendo su momento obscuro, con 9.000 casos, mientras en el Reino Unido, donde el gobierno aún no mpuso medidas duras, no se podrá más volar hacia Estados Unidos. De hecho, la misma Unión Europa decidió:

((SOT: URSULA VON DER LEYEN, Presidenta de la Comisión Europea))
((ENG: we informed today our G7 partners that we propose to introduce a temporary restriction on non-essential travel to the European Union. Why that? Because we think that non-essential travel should be reduced right now, too, in order not to spread the virus further.))
ESP: informamos hoy a nuestros socios del G7 que proponemos introducir una restricción temporal a los viajes no esenciales a la Unión Europea. ¿Por qué eso? Porque creemos que los viajes no esenciales también deberían reducirse ahora mismo, para no propagar más el virus.

((NARRADOR))
También América Latina está enfrentando el brote de coronavirus, donde El Salvador es el único país sin contagios por el momento. Argentina y Perú anunciaron el cierre de las fronteras para detener la pandemia. En muchos países, como Costa Rica, las actividades comerciales no esenciales, como los bares, fueron detenidas.

Ya se están poniendo a prueba, en voluntarios, una posible vacuna. Esa es una muy buena noticia. Entre tanto, lavarse las manos, quedarse en casa lo más posible y evitar lugares demasiado concurridos, son las mejores cosas para evitar el contagio de coronavirus, afirman los expertos.

Iacopo Luzi, Voz de América.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG