Enlaces para accesibilidad

Primarias en medio de Crisis de COVID-19 en Florida


A pesar de la emergencia declarada por la pandemia de COVID-19, las elecciones primarias se llevan a cabo este martes en Florida. Las autoridades activaron protocolos sanitarios para limpiar los equipos electorales y garantizar la salubridad para votantes y empleados del sistema.

JOSE: En Florida, las elecciones primarias se desarrollan según lo previsto, de acuerdo al cronograma establecido antes de la declaración de la emergencia por Pandemia en Estados Unidos…eso si, se toman medidas sanitarias para prevenir el COVID-19…

SOT

Susy Trutie

Vocera Departamento Elecciones Condado Miami-Dade

“En cada recinto hay desinfectante para las manos, también tenemos desinfectante de aerosol, también tenemos toallas desechables y guantes desechables para los trabajadores en los recintos”

Una de las inquietudes es la etapa de tocar la pantalla táctil en las maquinas de votación….

SOT

Susy Trutie

Vocera Departamento Elecciones Condado Miami-Dade

“Toallas desechables especificas de cómo limpiar el equipo electoral porque no se pueden limpiar con los productos normales y corrientes que uno va a usar en la casa… es un protocolo específico y todos los trabajadores están listos para emplear esos protocolos”

De acuerdo al promedio, se espera totalizar una participación de votantes este martes, en Miami, de unas 200 mil personas… las autoridades toman en cuenta, incluso, un descenso de electores….

SOT

Susy Trutie

Vocera Departamento Elecciones Condado Miami-Dade

“Nosotros tenemos equipo y personal para trabajar en todos los recintos y si un trabajador electoral no puede trabajar hemos podido llenar esa plaza con otros empleados del condado y también con empleados temporales”

En Miami Dade fueron reubicados unos ocho centros electorales por encontrarse dentro de la zona de influencia por casos de coronavirus y por riesgo de contagio a población de edad avanzada, particularmente vulnerable.

En Miami Dade han votado de manera adelantada o por boleta de sufragio ausente, unas 160 mil personas.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU PRIMARIAS CORONAVIRUS FLORIDA

INTRO TEXT A pesar de la emergencia declarada por la pandemia de COVID-19, las elecciones primarias se llevan a cabo este martes en Florida. Las autoridades activaron protocolos sanitarios para limpiar los equipos electorales y garantizar la salubridad para votantes y empleados del sistema.

INTRO SLUG: Primarias en medio de Crisis de COVID-19 en Florida

LIST NAMES / TIMES:

00:16- 00:29

Susy Trutie

Vocera Departamento Elecciones Condado Miami-Dade

[[TRT= 1:47]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG