Enlaces para accesibilidad

Crisis de COVID-19 afectará las remesas


La crisis de COVID-19 va a impactar de manera grave el envío de remesas desde Estados Unidos hacia Latinoamérica, afirman expertos consultados por la Voz de América. Al respecto, recomiendan discreción en los gastos y poca expectativa en cuanto al dinero a recibir en los próximos meses….

JOSE: El daño del coronavirus va mas allá de la salud, también va a impactar de manera grave el envió de remesas desde Estados Unidos hacia familias en Latinoamérica, es la estimación de los expertos.

SOT

Tulio Rodríguez

Economista

“Ciertos países latinoamericanos que viven estructuralmente en gran parte de su economía del dinero que envían desde Estados Unidos, países como Colombia, Guatemala, México, Honduras, Republica Dominicana, Haití, Ecuador, El Salvador, Nicaragua”

Tulio Rodríguez, economista, en entrevista vía Skype, dijo a la Voz de América que los primeros afectados serán los trabajadores de servicios de comida y transporte…

SOT

Tulio Rodríguez

Economista

“Estos países tienen que prepararse para que en las próximas semanas, sus familiares que están aquí no estarán en la misma posición de enviar remesas, básicamente sus puestos de trabajo estarán eliminados y en algunos casos estarán suspendidos”.

El experto indica que entre 2017 y 2018, los envíos de dinero en los países mencionados se incrementaron entre el 6 y el 16 por ciento… El escenario va a cambiar de manera negativa ante la pandemia y es necesario que estas economías latinoamericanas escuchen una recomendación….

SOT

SOT

Tulio Rodríguez

Economista

“Discreción en el consumo y pensar que los dólares que recibían todos los meses los van a recibir en una cantidad limitada y eventualmente pudieran no recibirlos… entonces cualquier compromiso que tenga dependiendo de esos dólares deben reevaluar esos compromisos”.

Tulio Rodríguez calcula que la recuperación de la economía será rápida, pues las bases de la cadena de producción estadunidense permanecen intactas ante la crisis mundial.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU REMESAS LATAM CORONAVIRUS

INTRO TEXT La crisis de COVID-19 va a impactar de manera grave el envío de remesas desde Estados Unidos hacia Latinoamérica, afirman expertos consultados por la Voz de América. Al respecto, recomiendan discreción en los gastos y poca expectativa en cuanto al dinero a recibir en los próximos meses

INTRO SLUG: Crisis de COVID-19 afectará las remesas

LIST NAMES / TIMES:

00:12- 00:34

Tulio Rodríguez

Economista

[[TRT= 1:44]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG