Enlaces para accesibilidad

Venezolanos acatan medidas de prevención en transportes


EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: VENEZUELA TRANSPORTE CORONAVIRUS

INTRO TEXT: La población de Venezuela parece estar acatando las medidas sanitarias contra el coronavirus en el sistema de transporte público. Así lo constantó la Voz de América. Las medidas se anunciaron ante el riesgo de propagación, para evitar el contagio masivo del coronavirus.

LIST NAMES / TIMES: 01:44

Slug. Venezolanos acatan medidas de prevención en transportes

00:28 - 00:34
Rosa Castillo
Consultada

00:42-00:48
José Francisco Pérez
Consultado

00:51-00:56
Álvaro Algarra
Voz de América- Caracas
@VOANoticias

01:00-01:05
Carlos Tuba
Consultado

01:08-01:16
José Estrada
Consultado


01:17-01:25
Carolina Jiménez
Consultada


[[TRT=01:44]]
[[OUTCUE: restringida la movilidad, Álvaro Algarra, Voz de América, Caracas..]]

PKG.
Tras la medida de cuarentena en toda Venezuela, para evitar máxima circulación de ciudadanos y la propagación del COVID-19, el gobierno en disputa instó a los ciudadanos a cumplir las recomendaciones sanitarias. La Voz de América subió al Metro de Caracas, el principal medio de transporte público de la capital, para ver cómo los venezolanos actúan frente a las medidas de prevención por la presencia del coronavirus.

Sot Rosa CastilloConsultada

“ Hay muchas personas que se están percatando de eso, el uso del tapa bocas, hay muchas personas con sus guantes. Hay que tomar medidas para no afectar a la ciudadanía”.

Jose Francisco Pérez Consultado
“ Uno está preocupado, no sabemos que pueda suceder, no sabemos hasta donde pueda llegar esto, uno tiene que tomar las precauciones, uno tiene una familia por la cual luchar”

De igual forma, abordamos un autobús, donde se observó que los pasajeros están siendo cuidadosos con las medidas.

Sot Carlos Tuba – Consultado.
“ Estamos preocupados porque es un virus a nivel mundial como todos conocemos y Bueno debemos cuidarnos al salir a la calle para evitar el contagio”

Sot Carolina Jimenez Consultada.

“Hay que cuidarse, ponerse el tapabocas, guantes, tomar cosas calientes, y bueno, estar en casa”

Sot Jose Estrada- consultado
“Ahora es muy importante que se tomen las precauciones, el que tiene gripe, que conserve puesta su mascarilla para que no se contagie a otros”

Durante la denominada "cuarentena social y colectiva", salvo para casos de emergencia o para quienes trabajen en áreas prioritarias, como la salud y la alimentación, en los transportes públicos del país, está prohibida la movilidad. Alvaro Algarra Voz de América, Caracas.

XS
SM
MD
LG