Enlaces para accesibilidad

Hospitales toman medidas extraordinarias por COVID-19


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 3-19-20

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Hospital Tents - Veronica

INTRO TEXT:

Doctores, enfermeras y otro personal médico, en diferentes partes de Estados Unidos, han caído víctima del COVID-19. Algunos han tenido que ser hospitalizados, otros están en cuarentena, tras ser expuestos a pacientes infectados por el nuevo coronavirus.

Esto ha llevado a algunos hospitales a tomar nuevas medidas preventivas.

Verónica Villafañe informa desde Los Ángeles.

SLUG: Hospitales toman medidas extraordinarias por COVID-19

00:21-00:29 Dr. Jeff Smith, Director de operaciones, Cedars-Sinai Medical Center

00:56-1:12 – Dr. Seth Cohen, Director Médico, Prevención de Infecciones, Univ. de Washington

1:25-1:44 Verónica Villafañe

TRT: 1:45

OUTCUE: Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

***NAT***

Estas carpas en el estacionamiento del Centro Médico Cedars Sinai, en Los Ángeles, sirven como una nueva extensión de su sala de emergencias.

Pacientes con síntomas respiratorios serán enviados aquí, para que los médicos puedan determinar si están infectados con el nuevo coronavirus, sin exponer a otras personas que esperan ser atendidas en la sala de emergencias.

***SOT***

Dr. Jeff Smith, Director de operaciones, Cedars-Sinai Medical Center

"A algunos pacientes se les tendrá que hacer pruebas. Algunos pacientes pueden requerir hospitalización porque están más enfermos, mientras que otros no. Así, se los podrá clasificar para darles la atención adecuada".

***NAT***
En otro hospital, St. Jude Heritage, en el Condado de Orange, comenzaron a hacer pruebas de detección de coronavirus mediante un "servicio en el auto".

Este es un nuevo procedimiento de evaluación que ya ha comenzado a implementarse en hospitales en otros estados, como en Washington, que tiene uno de los brotes más grandes de COVID-19 en el país.

***SOT***

Dr. Seth Cohen, Director Médico, Prevención de Infecciones, Univ. de Washington

"Nuestra principal prioridad es proteger a nuestro personal médico, que está al frente de esta epidemia y, por lo tanto, tienen un equipo de protección personal completo. Están usando batas, guantes, mascarillas y protectores faciales".

El Dr. Seth Cohen, del Centro Médico de la Universidad de Washington, señala que al recolectar muestras para hacer las pruebas en los autos, hay contacto mínimo con el paciente y disminuye la probabilidad de contagio.

***VERONICA SU***

"No cualquiera puede ir a una de las clínicas móviles a hacerse una prueba de coronavirus, debido a capacidad limitada.

La mayoría requiere una evaluación videofónica previa, o videochat, con un médico. Pero a medida que hayan más kits de análisis disponibles, se espera que puedan ampliar el servicio.

Verónica Villafañe, Voz de América, Los Ángeles.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG