Enlaces para accesibilidad

Venezuela: crisis dentro de la crisis


EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: VENEZUELA COMBUSTIBLE CORONAVIRUS

INTRO TEXT: En Venezuela, a la cuarentena nacional anunciada por Nicolás Maduro se suma ahora un creciente desabastecimiento combustible. A pesar de habérsele ordenado al aparato productivo que mantenga sus operaciones, garantizando el suministro, durante los últimos días se ha notado el desabastecimiento de gasolina en la nación.

LIST NAMES / TIMES: 01:44

Slug. Venezuela: crisis dentro de la crisis

00:27 - 00:33
José Toro Hardy
Experto petrolero

00:37-00:45
Álvaro Algarra
Voz de América- Caracas
@VOANoticias

00:48-00:53
Segundo Lucena
Consultado

00:56-01:02
David Díaz
Consultado

01:08-01:14
Jorge Fernández
Consultado

01:18-01:24
Santos López
Consultado

[[TRT=01:44]]
[[OUTCUE: todo el territorio, Álvaro Algarra, Voz de América, Caracas..]]

PKG
Mientras avanza la cuarentena nacional, decretada por la pandemia del coronavirus, en Venezuela se ha notado la suspensión de suministro de gasolina en múltiples estaciones del país. El exdirectivo de la estatal petrolera PDVSA Jose Toro Hardy afirma que la caída del precio y la producción petrolera del país, producto del COVID-19, sin duda, inciden en la en la merma de gasolina a nivel nacional.

Sot José Toro Hardy – Ex perto petrolero
“ De manera que estamos enfrentados a una situación devastadora, aunado a una situación de escasez de combustible tremenda, es sumamente grave”.

En ese contexto, ciudadanos consultados por la Voz de América, en la capital venezolana, expresaron su preocupación ante la posibilidad de quedarse sin combustible.

Segundo Lucena – transportista consultado.
“ Nosotros vivimos de esto, esto nos afectaría en todo porque todo la hacemos a raíz del transporte, afecta en todas las decisiones que uno pueda tomar”

David Díaz – Consultado.
“ Nos afecta porque se para todo el transporte público, se para todo, ni sale ni entra nada aquí, al país, hay muchas estaciones que están cerradas porque no hay gasolina, combustible, ademas está trancado, la situación es fuerte pero estamos guapeando”.

Jorge Fernandez- Consultado.
“Esto afecta la movilidad completamente, obviamente, no en otra cosa. Aquí estoy aprovechando que esta está abierta, porque cargo medio tanque y somos bastante gente en este momento en casa, si se presenta una emergencia o hay que salir a comprar comida, entonces bueno, hay que cargar gasolina.”

Santos López – Consultado
“Creo que es importante que se mantenga la previsión de combustible a la ciudadanía. Hay personas como yo que no tenemos alimentos en la casa y si no tienes como resolver es importante que se considere”.

El presidente en disputa del país, entretanto, reconoció que el COVID-19 ha impactado notablemente el precio y la producción del petróleo y sus derivados, aunque dijo que garantiza que continuarán distribuyendo combustible en todo el territorio. Alvaro Algarra, Voz de América, Caracas.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG