Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Ayuda a estudiantes tras cierre de escuelas


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: ESCUELAS PUBLICAS COVID-19

INTRO TEXT: Esta semana, miles de escuelas, en Estados Unidos, le cerraron las puertas a sus estudiantes, para prevenir la propagación del coronavirus. Esta decisión representa un gran reto para familias que dependen de la comida que en ellas se sirve. Las escuelas publicas en el país ahora dedican parte del día a entregar estos alimentos, limpiar las instalaciones educativas y entregar tareas a estudiantes.

SLUG: Ayuda a estudiantes tras cierre de escuelas

LIST NAMES / TIMES: 02:22

00:29 – 00:40

Dra. María Navarro

Jefa de asunto académicos

01:00 – 01:14

Patricia Saquí

Jefe de cafetería en Gaithersburg

01:21 – 01:29

Sandra Martínez

Madre de familia

01:49 – 02:00

Melissa Rivera

Escuelas publicas Montgomery

01:30 – 01:45

Cristina Caicedo Smit

Voz de América

[[TRT: 02:22]]

[[OUTCUE:…Cristina Caicedo Smit, Gaithersburg MD.]]

((INTRODUCCION))

Esta semana, miles de escuelas, en Estados Unidos, le cerraron las puertas a sus estudiantes, para prevenir la propagación del coronavirus. Esta decisión representa un gran reto para familias que dependen de la comida que en ellas se sirve. Las escuelas publicas en el país ahora dedican parte del día a entregar estos alimentos, limpiar las instalaciones educativas y entregar tareas a estudiantes.

((NARRACION))

Miles de colegios e instituciones educativas, en Estados Unidos, decidieron cerrar y no permitir que sus estudiantes vayan al colegio, dejando a miles de niños y jóvenes en sus casas, para evitar el aumento del numero de casos de contagio de coronavirus.

Las escuelas públicas del condado de Montgomery, en Maryland, tienen alrededor de 165 mil estudiantes, un 33% es hispano. Uno de los mayores desafíos para maestros es que todos sus niños y jóvenes continúen sus estudios.

Algunas familias no tienen la tecnología para estudiar en línea asíestán entregando material impreso.

((Dra. María Navarro, jefa de asunto académicos))

“Teníamos los materiales listos, e hicimos las copias disponibles. La mayoría de los estudiantes de primaria y algunos estudiantes de sexto de secundaria recibieron materiales, pero entendemos que no todos recibieron materiales”.

((NARRACION))

Al mismo tiempo las instituciones educativas ofrecen desayunos y almuerzos a familias de bajos ingresos, en un principio, el distrito escolar de Montogomery empezó dando solo almuerzos, sin embargo, al transcurrir los días agregaron las tres comidas.

Hasta el momento han servido mas de 18 mil porciones.

((Patricia Saquí, jefe de cafetería en Gaithersburg))

“Están aumentando el número. La mayoría es comunidad hispana. Muchos no tienen acceso a la movilidad y entonces se están repartiendo en autos y trayendo los niños en varios viajes y estamos sirviendo alrededor. Yo digo que más de 70 por ciento es nuestra comunidad hispana”.

Sandra Martínez es madre dos hijos un joven de 13 y una niña de 5 años.

((Sandra Martínez, madre de familia))

“Si este es el primer día que vengo a recoger la tarea de ellos y la comida que le da le dan siempre acá en la escuela”.

Melissa Rivera, jefa de comunicaciones de las escuelas públicas del condado de Montgomery, indica que lo mas importantes es la seguridad y bienestar de las familias y en lo posible mantener una rutina parecida a la de la escuela, en casa.

((Melissa Rivera, Escuelas publicas Montgomery))

“Que traten de mantener el mismo horario escolar y que establezca también un horario en la casa, para lectura, un horario para repasar las tareas, otro horario para tener alguna actividad,algún entretenimiento, otro horario para tal vez hacer alguna actividad física”.

((NARRACION))

Algunas escuelas publicas, en el país, solo tienen planeado cerrar por las dos próximas semanas, otras consideran hacerlo el resto del año escolar. mientas tanto, el servicio de mantenimiento continúa con la labor de limpieza y 32 millones de estudiantes se quedan en casa.

Cristina Caicedo Smit, Voz de América, Gaithersburg MD.

XS
SM
MD
LG