Enlaces para accesibilidad

Drástico aumento de casos de COVID-19 y desempleo en California


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 3-26-20

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: CORONAVIRUS CALIFORNIA - Veronica

INTRO TEXT:

A casi una semana desde que el gobernador de California la cuarentena de todos los habitantes del estado para frenar el contagio de COVID-19, el número de casos confirmados continua su ascenso vertiginoso. En la mañana del jueves, California superó los 3.200 casos, con 68 muertes. A eso se suma un aumento récord de solicitudes de beneficios de desempleo en solo dos semanas de marzo.

Verónica Villafañe informa.

SLUG: Drástico aumento de casos de COVID-19 y desempleo en California

00:35-00:50 Eric Garcetti

1:32-1:47 Verónica Villafañe

TRT: 1:48

OUTCUE: Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

***nat***

El nuevo coronavirus está golpeando fuerte a California. El número de casos confirmados aumenta por hora, mientras se reportan más muertes a causa de COVID-19 en todo el estado.

Autoridades dicen que lo peor aún está por venir y advirtieron que residentes del estado deben prepararse para una mayor pérdida de vidas a medida que se expande la pandemia.

En un mensaje sombrío, el alcalde Eric Garcetti, indicó que en los próximos 6 a 12 días, Los Ángeles podría ver cifras similares al brote en la ciudad de Nueva York, donde el número de casos y muertos ha aumentado drásticamente.

***SOT***

Eric Garcetti, alcalde de Los Angeles

“Hemos tomado medidas importantes para mantenerlos dentro de sus casas. Pero aunque hagamos todo lo posible a nivel local, necesitamos que nuestros lideres en Washington nos apoyen en esta crisis”.

Garcetti señaló la necesidad de recursos para el sistema de salud del estado, que estará sobrecargado con un aumento de enfermos con COVID-19, y apoyo económico para pequeñas empresas y trabajadores que han sido impactados por la pérdida de negocio y despidos masivos.

***nat Newsom***

"one million..."

El gobernador Gavin Newsom informó el miércoles que, debido a la crisis económica causada por COVID-19, más de un millón de personas solicitaron beneficios de desempleo, en el mes de marzo.

Funcionarios de salud en el estado alertan que se espera un pico en casos de contagio dentro de una o dos semanas, y ya se ha visto un aumento en la cantidad de pacientes con COVID-19 que necesitan ser hospitalizados.

*** Veronica Villafañe SU***

El gobernador de California y el alcalde de Los Angeles reafirmaron que no levantarán restricciones antes de tiempo y señalaron que existe la posibilidad de que los californianos tengan que permanecer en cuarentena estatal, durante los proximos dos meses.

Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

XS
SM
MD
LG