Enlaces para accesibilidad

VOA sigue informando en medio de la crisis del coronavirus


INTRO: Más de 100 millones de estadounideses se encuentran bajo órdenes de quedarse en casa, las cuales han empezado a ser implementadas en países de América Latina y el mundo, para combatir la propagación del coronavirus. Esto ha forzado cambios en las rutinas incluyendo las de los periodistas de la Voz de América, que hoy, en su mayoría, trabajan desde su casa.

VIERNES-032720-EEUU-PRODUCCION-EMD-CORONAVIRUS-MENDOZA-NY

SOURCE: OWN

SLUG:VOA sigue informando en medio de la crisis del coronavirus

00:26-00:33

Jorge Agobian-Corresponsal de la VOA

00:49-00:54

Mary Benitez-Productora del EMD

01:02-01:12

Celia Mendoza-Voz de América-NY-@Voanoticias

01:12-01:18

María de los Ángles Franco-Editora en jefe

TRT:01:55

[[OUTCUE: "Celia Mendoza VOA ."]]

El alto nivel de contagio del coronavirus

((Jorge Agobian-Corresponsal de la VOA))

“Se venía planificando,una vez que se supo el riesgo que había por la pandemia de coronavirus”.

Ha paralizado gran parte de Estados Unidos, incluidas las operaciones regulares de la Voz de América y la producción de su Noticiero El Mundo al Día, la cual, durante este período de emergencia sanitaria, es la responsabilidad del corresponsal Jorge Agobian.

((Jorge Agobian-Corresponsal de la VOA))

“Lo que estamos haciendo es que el programa sigue llegando a la audiencia a la misma hora por el mismo lugar”.

Y sin elementos que hasta ahora habían sido indispensales, asegura la poroductora Mary Benitez

((Mary Benitez-Productora del EMD))

“Nuestro programa ha cambiado inmensamente, ya que al no estar en la oficina, nuestro programa ya no es en vivo, no tenemos un estudio para ponerlo en vivo, no tenemos un director, no tenemos todos los técnicos que necesitamos, entonces nuestro show ahora se graba”.

“Our show has change immensely, since not being in the office our show isn’t’ live anymore, we don’t have a studio to go live from, we don’t have a director, we don’t have all the technicians that we need, so our show is now recorded”.

((Celia Mendoza-Voz de América-NY-@voanoticias))

“ Desde el baño de la casa, usando el teléfono para trasmitir. Los corresponsales de la Voz de América, continuamos comprometidos a seguir informando durante esta crisis del coronavirus. Aunque debido a tener quedarse casa, puede implicar trasmitir desde el closet”.

((María de los Ángles Franco-Editora en jefe))

“Yo estoy asombrada, yo estoy maravillada, yo conocía a mis compañeros y de lo que eran capaces, veía su trabajo. Pero la verdad de la verdad yo no pensé que ellos pudieran producir lo que esta saliendo al aire en este momento, es un logro increíble”.
Un trabajo en equipo, que toma ventaja de las nuevas tecnologías y aplicaciones de comunicación ((Jorge Agobian-Corresponsal de la VOA))

“De lo que nos sentimos orgullosos, porque gracias a todo ese conocimiento que nos han impartido y que nosotros mismo nos hemos interesado en aprender, hoy estamos informando a una región completa sobre lo que esta ocurriendo en un momento tan crítico como este”.

Celia Mendoza, Voz de América. Nueva York.

XS
SM
MD
LG