Enlaces para accesibilidad

Venezuela: aumentan medidas sanitarias en mercados, por COVID-19


EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: VENEZUELA MEDIDAS PREVENCION CORONAVIRUS

INTRO TEXT: Mientras en Venezuela aumenta el número de muertes y pacientes contagiados por coronavirus, se incrementan las medidas de precaución que se están implementando en los centros de distribución de alimentos del país.

LIST NAMES / TIMES: 01:45

Slug.

Venezuela: aumentan medidas sanitarias en mercados, por COVID-19


00:22-00:27
Álvaro Algarra
Voz de América- Caracas
@VOANoticias

00:31 - 00:35
Jorge Villacreces
Trabajador mercado

01:02-01:10
María Zambrano
Consultada

01:10-01:16
Eglimar García
Consultada

01:16-01:20
Joel Fernández
Consultado


01:25-01:30
José Mundaraín
Consultado

[[TRT=01:45]]
[[OUTCUE: prevención necesarias, Álvaro Algarra, Voz de América, Caracas..]]

PKG
Las medidas de contingencia ante la expansión del Covid-19, en Venezuela, han obligado a decretar el estado de alarma y el cierre de restaurantes y tiendas no alimentarias. En ese contexto, los mercados, los cuales permanecen abiertos, juegan, según especialistas, un papel determinante en esta crisis. Durante un recorrido realizado por la Voz de América por la capital venezolana pudimos constatar cómo las autoridades llevan a cabo planes para impedir la propagación del coronavirus.

Jorge Villacreces – Gerente Mercado municipal

“ Por prevención las personas para ingresar deben tener guantes tapabocas, y si no lo tienen se les coloca antibacterial, es obligatorio, la afluencia de usuarios ha disminuido, adentro se les indica que por favor estén a un metro de distancia de otro cliente, no pueden estar juntos”

Otra de las acciones de contingencia que se pudo observar es la medición de temperatura a las personas, la fiebre es uno de los síntomas de los contagiados de covid -19. Usuarios resaltan la importancia de todo lo que se pueda hacer para combatirlo.

Sot María Zambrano-Consultada

“Yo creo que es lo mejor porque así podemos evitar que el virus se propague, y debido a la crisis es lo mejor que podemos hacer, y que la gente acate las medidas”

Joel José Mundaraín – Consultado.

“Felicito a las autoridades y a todos los venezolanos por su conciencia, por la responsabilidad que tienen con ellos y con los terceros”

Ir a hacer la compra de alimentos es una de las pocas tareas que nos va a obligar a salir de casa, estos días, por Eso, dicen los expertos, es de suma importancia adoptar las medidas de prevención necesarias. Alvaro Algarra, Voz de América Caracas.

XS
SM
MD
LG