Enlaces para accesibilidad

El mundo busca la luz más allá de la pandemia


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: CORONAVIRUS MUNDO

INTRO TEXT: Buenas noticias llegan de alrededor del mundo: China aparentemente volvió a la normalidad, mientras en Italia y España los casos de coronavirus siguen bajando. En medio de la pandemia, como nos cuenta Iacopo Luzi, los países siguen luchando, vigorosamente, para alcanzar la luz al final del túnel.

INTRO SLUG: El mundo busca la luz más allá de la pandemia

LIST NAMES / TIMES:

00:33 – 00:46

Reina Isabel II

Monarca británica

01:20 – 01:29

Angelo Borrelli

Jefe de la Protección Civil Italiana

[[TRT= 01:58]]

[[OUTCUE: Iacopo Luzi, Voz de América]]

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

((PKG))

((NARRADOR))

Pasan las semanas y los expertos y autoridades afirman que, a pesar de la situación de emergenica qe vive todo el planeta, las personas ganarán su batalla contra el coronavirus. Sin embargo, con setenta mil fallecidos y un saldo mundial de infectados que alcanzó un millón trescientos mil, tener esperanza no es fácil.

El Reino Unido, no obstante tenga cincuenta mil casos y su primer ministro, Boris Johnson, hospitalizado por el COVID-19, encontró la fuerza de ir adelante gracias a las palabras de su reina, Isabel Segunda.

((SOT: Reina Isabel II, Monarca británica))

((ENG: "We should take comfort that while we may have more still to endure, better days will return: we will be with our friends again; we will be with our families again; we will meet again.))

ESP: "Deberíamos sentirnos tranquilos de que, si bien aún nos queda más por soportar, volverán mejores días: estaremos con nuestros amigos nuevamente; estaremos con nuestras familias nuevamente; nos reuniremos de nuevo".

((NARRADOR))

Los casos alrededor del mundo siguen creciendo, tanto que Japón, que hasta ahora había podido controlar la crisis sanitaria, declarará estado de emergencia por un mes, frente a una subida de los infectados en el país.

Mientras tanto, Italia y España, los dos países europeos mas afectados con mas de ciento veinte mil casos en ambas naciones, empiezan a vislumbrar una salida.

En España el numero de infectados continua decreciendo, mientras Italia no registró nuevas hospitalizaciones y terapias intensivas, por primera vez desde el comienzo de su proceso.

((SOT: Angelo Borrelli, jefe de la Protección Civil Italiana))

((ENG: "As far as the number of deaths is concerned, today there are 525 new deaths, which is the lowest number of deaths since March 19th.))

ESP: "Sobre al número de muertes, hoy hay 525 nuevas muertes, que es el número más bajo de muertes desde el 19 de marzo".

((NARRADOR))

Suecia, que hasta ahora no había cerrado el país, podría cambiar de idea mientras, en Oriente Medio, Irán señaló sesenta mil casos, el numero mas alto en toda la región.

Entre tanto, en China, desde Shanghái hasta Beijing, la vida aparentemente volvió a la normalidad. Pero mientras el gobierno está relajando lentamente las restricciones, los expertos en salud chinos han instado al público a que continúe practicando la precaución.

Iacopo Luzi, Voz de América.

XS
SM
MD
LG