Enlaces para accesibilidad

Expanden estudios de droga remdesivir para combatir COVID-19


VIDEO INFO

SOURCE: VOA LA

STORY NUMBER:

DATELINE: 4-7-20

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Remdesivir Expansion - Veronica

INTRO TEXT:

A medida que aumenta el número de casos de COVID-19 alrededor del mundo, hay mayor interés por los pacientes más graves de obtener acceso a un tratamiento con la droga experimental remedesivir.

Pero el antivírico aún está en ensayos clínicos. Verónica Villafañe informa.

SLUG: Expanden estudios de remdesivir para combatir COVID-19

00:15-00:23 Dr. Arun Sanyal, Virginia Commonwealth University

01:07- 1:17 Dr. Andre Kalil, Universidad de Nebraska

TRT: 1:45

OUTCUE: Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

***nat***

Para miles de enfermos graves con COVID-19, estos antivirales contienen la esperanza de su salvación.

Es la droga experimental remdesivir, del laboratorio Gilead de California. El Dr. Sanyal explica su función.

***SOT***

Dr. Arun Sanyal, Virginia Commonwealth University

"Este es una droga antivírica, diseñada para disminuir o detener la multiplicación del virus. Una vez que el virus no puede multiplicarse más, la carga del virus disminuye y los sistemas del cuerpo pueden hacerse cargo y ayudar al proceso de curación".

Aún no se ha comprobado su eficacia para tratar a personas infectadas por el nuevo coronavirus. Pero pacientes con COVID-19 alrededor del mundo están tratando de inscribrise a nuevos ensayos clínicos que ahora están reclutando a pacientes.

Y los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, que comenzaron el primer ensayo del remdesivir en febrero, en la Universidad de Nebraska, están ampliando su estudio para incluir a más participantes, debido al gran interés.

El estudio compara remdesivir con infusiones de placebo, y ni los pacientes ni los médicos saben quiénes están recibiendo la droga hasta el final del ensayo.

***SOT***

Dr. Andre Kalil, University of Nebraska Medical Center

"Esta es realmente una situación muy grave y difícil para todos nosotros, pacientes, familias y profesionales de la salud. Es una carrera contra el tiempo”.

En pruebas para enfermedades causadas por otros coronavirus similares, realizadas con animales, el medicamento ayudó a prevenir la infección y redujo la gravedad de los síntomas cuando se administró lo suficientemente temprano en el curso de la enfermedad.

Los primeros resultados de este ensayo se esperan a fines de abril. De ser positivos, podrían llevar a una rápida aprobación regulatoria y distribución masiva.

Veronica Villafañe, Voz de América, Los Angeles.

XS
SM
MD
LG