Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Discrepancias en el Congreso de EE.UU. retrasan ayuda ante la pandemia


Las discrepancias entre el partido gobernante y la oposición retrasan en el Congreso la aprobación de nuevos paquetes de ayuda económica, a distintos sectores de la población. Una asistencia que se considera necesaria para enfrentar la crisis generada por el nuevo coronavirus.

Desde la semana pasada, ambos partidos debaten un conjunto de medidaas de 250.000 millones de dólares, solicitado por la Administración, para ayudar a las pequeñas empresas. Se sumaría a los 350.000 millones que ya se aprobaron, el mes pasado.

Sin embargo, la oposición demócrata se niega a darle el visto bueno sin que en el paquete se incluya un presupuesto adicional para el sector sanitario y los gobiernos locales y estatales

Y en plena pandemia, la Casa Blanca no confirma si finalmente cubrirá la reducción de la producción de petróleo que no llevará a cabo México, en el acuerdo alcanzado el domingo con las principales potencias petroleras del mundo, como sugirió el presidente Trump el jueves pasado.

((Donald Trump, presidente de EE.UU.))

“México iba a reducir 100 mil barriles, 100 mil barriles de su producción. Y yo iba a cubrir el resto y ellos nos lo podrían compensar más adelante”.

Para controlar el precio del petróleo, afectado por la crisis, a México le tocaba recortar 400.000 mil barriles al día, pero alegó que solo podía cumplir con 100.000. Desde el domingo y hasta este momento, la Casa Blanca no ha respondido a la solicitud de la Voz de América para que aclare si el acuerdo petrolero contempla la sugerencia que hizo el presidente Trump.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.

TRT=1:26

XS
SM
MD
LG