Enlaces para accesibilidad

Europeos varados en EEUU y sin estatus


La pandemia ha trastornado muchas rutinas de vida, en el mundo, incluso ha provocado que viajeros se queden varados en distintos países por las restricciones. Hoy, José Pernalete, nos muestra una pareja de europeos, quienes recorrían el planeta, pero ahora están sin estatus inmigratorio, en Estados Unidos.

JOSE: Aldo Guiaquinto y Vera Kozlovskaia llevan cuatro años recorriendo el mundo a bordo de esta camioneta rustica. Han viajo por cinco continentes y ahora, a causa del COVID-19 y las restricciones, están varados en Florida…

SOT

Vera Kozlovskaia

Viajera varada

“El momento es muy difícil, muy caótico, no sabemos nada, no sabemos y podemos volver a casa…y tampoco podemos estar aquí porque nuestra visa, desde ayer, esta terminada”

Sin estatus legal en Estados Unidos, este matrimonio proveniente de Inglaterra, pasa sus días, en un estacionamiento, en Hallandale Beach, al norte de Miami. La Voz de América logró entrevistarlos y, con la discreción del distanciamiento social por la pandemia, relataron su travesía

SOT

Aldo Giaquinto

Viajero varado

“De alguna forma hemos tenido suerte porque vivimos una vida muy simple y esto lo hacíamos antes de la pandemia y ahora vamos a buscar lugares donde podemos estar, cocinamos una cosa, tomamos un café y esperamos como todas las personas están esperando”

En el estacionamiento de un centro comercial, comparten lo que es su hogar de viaje…Toto, así le llaman a su camioneta rústica, con la que han viajado.

SOT

Aldo Guiaquinto

Viajero varado

“Antes nos llegábamos a las bibliotecas, punto de información o centro de visitantes, ahora como estamos cerca de un fast food, podemos sacar el WIFI yb poder estar conectado con nuestra familia”

Cámara puente

Esta joven pareja ha recibido la noticia de diversos abogados en asuntos inmigratorios del sur de Florida que están dispuestos a trabajar de manera gratuita para aliviar esta incertidumbre

SOT

Aldo Guiaquinto

Viajero varado

“Hablamos con inmigración ayer y nos decían que nunca han recibido nuestro módulo que enviamos como tres semanas atrás”

Aldo es italiano y vera moldava…ambos se han compenetrado mas durante su estancia en Florida…solo cuentan con lo que tienen en su vehículo… para ellos, es suficiente….

NATSOUND

“Todo lo que necesitamos en esta vida es muy poco… comprendimos esto viajando…”

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU VARADOS FLORIDA

INTRO TEXT La pandemia ha trastornado muchas rutinas de vida, en el mundo, incluso ha provocado que viajeros se queden varados en distintos países por las restricciones. Hoy, José Pernalete, nos muestra una pareja de europeos, quienes recorrían el planeta, pero ahora están sin estatus inmigratorio, en Estados Unidos.

INTRO SLUG: Europeos varados en EEUU y sin estatus

LIST NAMES / TIMES:

00:15- 00:30

Vera Kozlovskaia

Viajera varada

00:47- 01:04

Aldo Giaquinto

Viajero varado

01:05- 01:15

José Pernalete

[[TRT= 01:59 ]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG