Enlaces para accesibilidad

“Un héroe vive aquí”


INTRO:Los trabajadores esenciales y de la salud siempre han desempeñado labores fundamentales para la sociedad. Particularmente, en medio de esta pandemia, las expresiones de agradecimiento, para con ellos, son cada vez más.

JUEVES-041620-EEUU-DOCTOR HEROE EN CHICAGO-IL-MENDOZA-NY

SLUG:“Un héroe vive aquí”

00:31-00:43

Jorge Martínez-Médico familiar y de Emergencia en Chicago

01:28-01:32

Celia Mendoza-Nueva York -@voanoticias

TRT:2:07

[[OUTCUE: "Celia Mendoza VOA ."]]

Nueva York, el epicentro de la pandemia de coronavirus, aplaude diariamente, a las siete de la noche, a sus héroes…

((Jorge Martínez-Médico familiar y de Emergencia en Chicago)) [sonido cubierto con imágenes]

“Son detalles pequeños pero que lo llenan a uno de emoción y lo comprometen más a uno en el trabajo diario que estamos haciendo”.

El doctor colombiano Jorge Martínez, a sus 56 años, se expone diariamente al coronavirus, trabajando en su consultorio médico durante el día y en dos salas de emergencia, en la noche, en hospitales del áerea de Barlett, Illinois, en los alrededores de Chicago.

((Jorge Martínez-Médico familiar y de Emergencia en Chicago))

“En las salas de emergencias ha sido bien tensionante, sobre todo porque los médicos de emergencias, tienen que protegerse mucho y de colegas que han salido ya infectados y han sido hospitalizados”.

Riesgo que corren los trabajadores de la salud, sin pensarlo dos veces explicó, el doctor Martínez, quien al llegar del trabajo, esta semana, se encontro cartel, en el jardín de su casa, que dice “A hero lives here”, “Un héroe vive aquí”.

((Jorge Martínez-Médico familiar y de Emergencia en Chicago))

“Fue una gran sorpresa anoche cuando llegamos, después de trabajar, entonces encontramos, el sign, enfrente de la casa. “Un héroe, vive aquí”. Nos dan las gracias y bueno es un honor para nosotros como médicos y para todo el personal de salud obviamente, terpistas respiratorias, enfermeras, las personas qque sacan la sangre, verdaderamente están hacienda unA labor inmensa inmensa tanto en lops hospitales como en los otros centros”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York -@voanoticias))

“Y en esta video llamada con la Voz de América, este héroe reiteró la importancia de lavarse las manos, seguir las medidas de distanciamiento social y sobre todo, el llamado a quedarse en casa para reducir el contagio”.

((Jorge Martínez-Médico familiar y de Emergencia en Chicago))

“La gente, hemos tenido bastantes casos, varios casos de las personas que se están recuperando en este momento en casa, en hoteles y se están recuperando también en el hospital. Así si solamente un 20% de las personas que dan positivos van a terminar en el hospital”.

Así lo aseguro este médico, un héroe sin capa, en Illinois.

Celia Mendoza. Voz de América. Nueva York.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG