Enlaces para accesibilidad

Reabren los primeros estados de EE.UU.


((STAND-UP BRICIO SEGOVIA, corresponsal en Washington))

"Comienzan a reabrir algunos estados del país. Lo harán de manera progresiva y supervisando el número de contagios de COVID-19. Minesota, Texas y Vermont fueron algunos de los primeros que ya relajaron las medidas restrictivas este lunes. Sin embargo, la gran mayoría de gobernadores consideran que aún es pronto para comenzar una reapertura de sus territorios y cuestionan la capacidad de testeo.

La otra cara de la moneda son las protestas que se han dado en algunas ciudades durante el fin de semana y que, desafiando las medidas de confinamiento, pidieron el fin de las restricciones que están paralizando la economía."

--

Texas, Indiana, Michigan... son algunos de los estados donde cientos de personas salieron a las calles para protestar las medidas de confinamiento por el coronavirus.

((SOT Meshawn Maddow, Coalición conservadora de Michigan))

“Es un desastre para la economía de Michigan. Y la gente está harta”.

Cuando la mayoría de Estados Unidos va a cumplir entre tres y cuatro semanas de confinamiento, el presidente pareció alentar esta insurgencia a través de tres tuits que llamaban a la liberación de Míchigan, Minesota y Virginia.

((SOT Donald Trump, presidente de EE.UU.))

“Se trata de personas expresando sus opiniones. Entiendo su situación y lo que están haciendo. Parecen muy responsables. Se les ha tratado un poco mal”.

Sin embargo, los manifestantes no respetaron las medidas de distanciamiento que recomiendan las autoridades de salud del país.

El presidente, por su parte, mostró una actitud completamente opuesta a la de hace una semana cuando insistió en que tenía autoridad plena para reabrir la nación.

((SOT Donald Trump, presidente de EE.UU.))

“Va a depender de los gobernadores. Vamos a trabajar con ellos, vamos a ayudarlos”.

Mientras, estados como Florida ya reabrieron las playas y los residentes no tardaron en ocuparlas pese a que el tiempo no acompañaba.

Bricio Segovia, Voz de América, Washington.

TRT=1:41

XS
SM
MD
LG