Enlaces para accesibilidad

Funda empresa de antibacteriales antes de la crisis


EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EMPRENDEDORA ANTISEPTICOS

INTRO TEXT: La crisis del coronavirus no ha afectado a todos por igual. Hay incluso quienes han podido sacar provecho de esta situación e incrementar sus ventas. Es el caso de una joven emprendedora que creó una empresa de desinfectante de manos y ahora factura miles de dólares. Antoni Belchi, desde Miami, tiene la historia.

INTRO SLUG: Funda empresa de antibacteriales antes de la crisis

LIST NAMES / TIMES: 01:45 (+ 5 de cola)

00:21 – 00:31

Andrea Lisbona

Emprendedora

00:48 – 01:00

Andrea Lisbona

Emprendedora

01:09 – 01:15

Andrea Lisbona

Emprendedora

01:22 – 01:31

Andrea Lisbona

Emprendedora

[[TRT= 01:45]]

[[OUTCUE: dólares. Antoni Belchi, Voz de América, Miami ]]

VO: La crisis del coronavirus ha obligado a la población a tomar precauciones para no contagiarse. Los guantes y las mascarillas se han convertido en elementos indispensables para salir de casa, pero también los geles antibacteriales. Esta joven española llegó en 2018 al sur de la Florida con una idea innovadora: ser el Apple de los desinfectantes de manos.

SOT 1: Andrea Lisbona, emprendedora (9 SEG)

Antes el hand sanitizer se veía como algo muy funcional y hasta hospitalario. Touchland tiene como objetivo que esto forme parte de tu día a día y que sea un lifestyle product

VO: Quiso instalarse en Estados Unidos porque aquí se vendía el 30 por ciento de este producto, pero ni ella, ni los inversores que creyeron en su proyecto pensaron en lo necesario que se iba a convertir. Ahora se ha incrementado sus ventas en un dos mil por ciento y el valor de su empresa se ha multiplicado por diez.

SOT 2: Andrea Lisbona, emprendedora (10 SEG)

Claramente: hemos crecido un dos mil por ciento. Hemos tenido la gran suerte de tener inversores que han creído en la visión nuestra antes de que fuera obvio

VO: Ahora no deja de recibir llamadas de personas interesadas en su producto o de inversores que, en su momento, declinaron apostar por ella.

SOT 3: Andrea Lisbona, emprendedora (6 SEG)

Nos ha contactado todo el mundo, de golpe, de debajo de las piedras: ¡Ah! Ahora sí que me interesa, ¿no?”

VO: Un proyecto que solo cuenta con 7 empleados en plantilla y decenas de colaboradores en todo el mundo.

Creyeron y les salió bien, como les podría haber salido mal. Pero les salió bien porque, evidentemente, un mes después el valor de la empresa se ha multiplicado por diez”

VO: Un ejemplo de que la crisis sanitaria no afecta a todos por igual. Ella se reinventó en el momento indicado y ahora ya factura miles de dólares. Antoni Belchi, Voz de América, Miami.

XS
SM
MD
LG