Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Análisis del polémico decreto inmigratorio


El gobierno de Estados Unidos suspendió, temporalmente, el ingreso de inmigrantes, para proteger a los estadounidenses desempleados, según la Casa Blanca. Abogados consultados por la Voz de América explicaron el alcance del decreto y sus excepciones.

JOSE: El último decreto del presidente Donald Trump ha sido anunciado, desde la Casa Blanca, como herramienta para proteger a los desempleados estadounidenses a causa de la pandemia, que de acuerdo a cifras oficiales, ascienden a 26 millones. La decisión se toma bajo la proclamación presidencial de la Sección 212(f) de restricción de entrada al país.

SOT

Ángel Leal

Abogado inmigración

“que le permite suspender la entrada de cualquier extranjero cuando él considera que dicha entrada es perjudicial a los intereses de Estados Unidos de América."

El abogado de inmigración Ángel Leal, dijo a la Voz de América vía Skype, que se eliminan certificaciones laborales y todas las categorías de reclamación por preferencia, es decir:

SOT

Ángel Leal

Abogado inmigración

“Hijo soltero mayor de edad de ciudadano americano, cónyuge o hijo menor soltero de residente, hijo mayor de edad soltero de residente, hijo casado de ciudadano americano, hermano de ciudadano americano y en la categoría de ciudadanía inmediata, los padres de ciudadanos americanos, todos quedan afectados”

Este decreto, cuya vigencia se extiende por 60 días, de acuerdo al anuncio, cuenta con excepciones.

SOT

Ángel Leal

Abogado inmigración

“Van a ser esposos o cónyuges de ciudadanos americanos, hijos menores de edad de ciudadanos americanos, médicos y personas dedicadas al estudio de pandemias o cuestiones médicas, personas que el gobierno considera que son necesarias por motivos de justicia, testigos o personas de esa naturaleza… inversionistas quedan también exceptuados…”

El abogado Leal afirma que ya muchas de estas solicitudes no se estaban ejecutando por el cese de operaciones inmigratorias paralizadas por la emergencia de COVID-19. Además, no descarta que esta medida sea apelada en cortes federales.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU CORONAVIRUS MIAMI JUEVES

INTRO TEXT El gobierno de Estados Unidos suspendió, temporalmente, el ingreso de inmigrantes, para proteger a los estadounidenses desempleados, según la Casa Blanca. Abogados consultados por la Voz de América explicaron el alcance del decreto y sus excepciones.

INTRO SLUG: Análisis del polémico decreto inmigratorio

LIST NAMES / TIMES:00:21- 00:31

Ángel Leal

Abogado inmigración

[[TRT= 01:44 ]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG