Enlaces para accesibilidad

Gatos positivos por covid-19 en Nueva York


INTRO:Nueva York registró los dos primeros casos de mascotas infectadas con el coronavirus, esto después de que los animales presentaran problemas respiratorios leves. Celia Mendoza tiene los detalles desde la Gran Manzana.

JUEVES-042320-EEUU-GATOS-COVID19-MENDOZA-NY

Source-own

AP

Video ID:

4264825

SLUG:Gatos positivos por covid-19 en Nueva York

EMD SLUG: Gatos positivos por covid-19

00:14-00:21

Dr. José Antonio Soto-Médico de familia

01:10-01:30

Celia Mendoza-Nueva York

@voanoticias

TRT:1:30

[[OUTCUE: "Celia Mendoza VOA ."]]

Dos gatos en Nueva York han resultado positivos con el nuevo coronavirus, esto según un comunicado conjunto del Departamento de Agricultura y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos.

((Dr. José Antonio Soto-Médico de familia))

“Los dos gaticos en Nueva York que han salido positivos, el centro para el control de enfermedades de Atlanta ha enviado esa información. Fueron detectados por un veterinario y esto es un signo de preocupación, porque vemos el coronavirus ahora en animales, sin embargo, recordemos que el coronavirus viene de animales”.

Explicó a la Voz de América en conversación vía Skype, el doctor José Antonio Soto, quien indicó que a pesar de lo poco que se sabe acerca del covid-19, existe información científica inicial que descarta que sean un peligro para los humanos.

((Dr. José Antonio Soto-Médico de familia))

“La realidad es que no hay episodios de zoonosis, no hay salto de epidemia entre animales a hombres, ni hay epizotias, epidemias entre animales de coronavirus. Esto es casi un animal que es un commensal para ellos, vive casi comúnmente entre ellos y su sistema inmune fácilmente lo maneja, sin que los animales tenga mayores consecuencias”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@voanoticias))

“En respuesta el CDC pide a los dueños de perros y gatos que eviten la interacción de los animales con otras mascotas, fuera del hogar, usen correa cuando saquen a pasear sus perros y que ayuden a sus mascotas a mantener la distancia social.

Celia Mendoza Voz de América Nueva York”.

XS
SM
MD
LG