Enlaces para accesibilidad

Médicos hispanos dispuestos a combatir el COVID-19


La capacidad hospitalaria de Florida para pacientes por COVID-19 oscila entre 43 y 45% según el departamento de salud del estado y según última actualización hay mas de 29 600 infectados. Por ello, médicos hispanos se están ofreciendo como voluntarios para ayudar durante la emergencia.

JOSE: Mientras continúa el incremento de contagios por COVID-19 en Florida, la necesidad de recursos humano también aumenta. El gobernador Ron DeSantis tiene en sus manos dos propuestas para incorporar a médicos y enfermeros graduados en otros países para atender durante la pandemia.

SOT

Julio Cesar Alfonzo

Médico Dir. Solidaridad sin Fronteras

“Para que active una orden ejecutiva que ya esta vigente en los estados de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts donde se permite a todos los graduados en colegios de medicina alrededor del mundo…que se autorice a este personal se incorpore al sistema de salud para asistir a una crisis tan grande como la que estamos enfrentado”

Estas iniciativas suman a profesionales de Latinoamérica y otras partes del mundo. La idea es fortalecer un grupo nutrido de galenos que puedan estar listos en caso de un recrudecimiento de la crisis

SOT

Laureano Chileuitt

Médico

“En este momento la Florida esta bien preparada, tiene planes de contingencia y de pronto la mitigación de la curva del virus no nos va a permitir hacerlo pero de todos modos nosotros estamos dispuestos y atentos a la necesidad”

Son médicos de distintas especialidades que pueden relevar a los diversos equipos que han trabajado desde el comienzo de la emergencia por coronavirus en el estado.

SOT

Julio Cesar Alfonzo

Médico Dir. Solidaridad sin Fronteras

“Estamos hablando de mas de 10 300 médicos que estamos dentro de la organización, 4700 enfermeras y mas de 3000 técnicos de la salud , es decir, un personal muy valioso que daría un fuerte apoyo a todo el sistema de salud del estado”

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU CORONAVIRUS MIAMI VIERNES

INTRO TEXT La capacidad hospitalaria de Florida para pacientes por COVID-19 oscila entre 43 y 45% según el departamento de salud del estado y según última actualización hay mas de 29 600 infectados. Por ello, médicos hispanos se están ofreciendo como voluntarios para ayudar durante la emergencia.

INTRO SLUG: Médicos hispanos dispuestos a combatir el COVID-19

LIST NAMES / TIMES:

00:17- 00:38

Julio Cesar Alfonzo

Médico Dir. Solidaridad sin Fronteras

00:51- 01:05

Laureano Chileuitt

Médico

[[TRT= 01:41]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG