Enlaces para accesibilidad

Reinserción paulatina tras COVID-19


La reinserción en la nueva normalidad, con la reanudación de actividades paralizadas por el COVID-19, debe ser asumida de manera paulatina, de acuerdo a psicólogos clínicos consultados por la Voz de América. Los expertos afirman que las sociedades pueden enfrentar sentimientos encontrados en esta nueva etapa…

JOSE: Después del anuncio de reabrir operaciones no esenciales, tras una estabilización de las cifras de contagio por COVID-19, los expertos afirman que el ser humano puede enfrentarse a un conflicto de sentimientos, entre el temor y la ansiedad exacerbada…

SOT

Vivian González

Psicóloga clínica

“Muchas personas van a tener el riesgo, el deseo de ‘hay Dios mío finalmente estoy afuera, déjame hacer de todo ahora’ ojo tenemos que regresar paulatinamente, gradualmente, porque nos exponemos evidentemente a no seguir las medidas de seguridad”

Vivian González es psicóloga clínica. En entrevista vía Skype, para la Voz de América, dijo que es fundamental determinar de manera razonable cuáles son los verdaderos temores a enfrentar.

SOT

Vivian González

Psicóloga clínica

“no podemos desarrollar amenazas imaginarias porque nos hacen mucho mas vulnerables, acuérdense que el miedo en exceso genera estrés, ansiedad y esto rebaja la capacidad del sistema inmunológico”.

Sobre la reincorporación a actividades no esenciales, la experta recomienda asumir la responsabilidad individual y cívica de protección, además de constatar las condiciones del ambiente a donde se vaya a acudir.

SOT

Vivian González

Psicóloga clínica

“Una vez que nos hayan dado la orden de que podemos ir a los bares, restoranes, asegúrate de que estos centros siguen las medidas de seguridad, los nasobucos , los guantes, que haya un espacio razonable entre una mesa y otra”.

La doctora Vivian González también recomienda que, si la ansiedad de exponerse por primera vez tras la cuarentena es muy elevada, se debe regresar a casa e intentarlo en otra oportunidad.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU CORONAVIRUS MIAMI MIERCOLES

INTRO TEXT La reinserción en la nueva normalidad, con la reanudación de actividades paralizadas por el COVID-19, debe ser asumida de manera paulatina, de acuerdo a psicólogos clínicos consultados por la Voz de América. Los expertos afirman que las sociedades pueden enfrentar sentimientos encontrados en esta nueva etapa

INTRO SLUG: Reinserción paulatina tras COVID-19

LIST NAMES / TIMES:

00:17- 00:35

Vivian González

Psicóloga clínica

[[TRT= 01:47 ]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG