Enlaces para accesibilidad

Desesperación por salir de la cuarentena


La prolongada cuarentena ha generado cuadros de ansiedad que conducen al síndrome de fatiga crónica, de acuerdo a expertos consultados por la Voz de América. Los especialistas sugieren enfocar nuestros esfuerzos en aliviar la tensión y la desesperación por romper el confinamiento

JOSE: De acuerdo a expertos, mas de cinco semanas de confinamiento por la crisis de COVID-19 han generado un cuadro de complicación que empeora el diagnostico de estrés, desencadenando el síndrome de fatiga crónica, que podría conducir a que las personas salgan a las calles en grandes números y sin la debida protección.

SOT

Calixto García

Psicólogo

“Pero que también se conoce como enfermedad sistémica por intolerancia al esfuerzo, que básicamente implica que la persona aunque descanse y duerma 24 horas, no descansa… eso ahora de estar encerrado es peor todavía porque ahora la persona tiene que estar en ese lugar donde tienes el estimulo nocivo y negativo”

Calixto García es psicólogo y entrevista con la Voz de América, recomienda que la gente trate de disfrutar de actividades físicas con la restricción del alejamiento físico y social, llevar las mascarillas puestas… y sobre todo, evitar la automedicación en casa….

SOT

Calixto García

Psicólogo

“El problema con eso esta es que eso es una solución momentánea, de cuando pase el estado de alteración de la droga, vas a sentir mucho mas estrés y lo mas importantes es cortar ese tipo de uso…. Es importantísimo que todos seamos un buen soldado en esta guerra, si podemos caminar, que sea en un área que sea factible y segura”

El experto precisó algunas señales de la saturación por la que se puede estar atravesando durante la cuarentena prolongada.

SOT

Calixto García

Psicólogo

“Que muchas parejas discuten mas, personas están perdiendo los trabajos y persona que no tienen el suficiente dinero para el diario vivir”

Otra sugerencia del psicólogo es asimilar que aun restas semanas de confinamiento y no descartar buscar ayuda profesional, incluso desde el confinamiento actual.

JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI

EL MUNDO AL DÍA

Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU CORONAVIRUS MIAMI LUNES

INTRO TEXT La prolongada cuarentena ha generado cuadros de ansiedad que conducen al síndrome de fatiga crónica, de acuerdo a expertos consultados por la Voz de América. Los especialistas sugieren enfocar nuestros esfuerzos en aliviar la tensión y la desesperación por romper el confinamiento

INTRO SLUG: Desesperación por salir de la cuarentena

LIST NAMES / TIMES:

00:20- 00:46

Calixto García

Psicólogo

[[TRT= 01:42 ]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]

XS
SM
MD
LG