Enlaces para accesibilidad

La tecnología al servicio de los adultos mayores


Intro: Un hospital en Bélgica está probando el robot que utiliza luz ultravioleta para matar eficazmente microorganismos como bacterias y virus, entre ellos COVID-19.

El proceso se llama irradiación germicida ultravioleta. La máquina puede reposicionarse en diferentes rincones de un área, limpiando eficazmente los microorganismos y evitando que las personas, quienes normalmente hacen la limpieza contraigan enfermedades.

SOT: Ivo Schapdryver, Medtradex CEO:
"Vemos un gran beneficio ya que el robot puede ingresar a la habitación, por lo que es un alto nivel de seguridad, porque puede evitar que alguien tenga que ingresar a la habitación para desinfectar”.

Sus inventores llaman a esto "desinfección de conducción y a pesar de que el robot fue lanzado al mercado en el 2018, por la empresa de robótica Blue Ocean, la pandemia del coronavirus ha hecho que el sector médico vea en él gran potencial.

SOT: Jan Flament, Geel Hospital CEO:
"Al brindar la máxima higiene posible en este hospital, queremos asegurarnos de que nuestro personal, por un lado, pero nuestro paciente, por otro lado, estén seguros cuando vengan a este hospital durante la propagación y la pandemia del coronavirus”.

El hospital Ziekenhuis Geel tiene un total de 300 camas, de las cuales 120 están ocupadas actualmente por pacientes con COVID-19. Ellos aseguran que tienen urgencia para probar la efectividad del robot UVD.

-------------
EL MUNDO AL DÍA
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: Tecnología adultos mayores
INTRO TEXT: El cuidado de los adultos mayores es una preocupación a la que las compañías de tecnología están buscando responder, a partir de dispositivos portátiles y robots. Desde inteligencia artificial, hasta dispositivos que dispensan pastillas, Belén Mora nos presenta lo último en tecnología.
INTRO SLUG: Tecnología para adultos mayores
00:14 – 00:23
Satish Movva
Fundador CarePredict

01:02 – 01:10
Emanuele Musini
Cofundador de Pillo Health

[[TRT]] 1:43
[[OUTCUE: Belén Mora, Voz de América]]
XS
SM
MD
LG