Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Florida revierte decisión y cierra parques reabiertos


Se han disparado las ventas en línea de bebidas alcohólicas, al parecer a causa de la pandemia de coronavirus. De acuerdo a un estudio de medición de mercado, en Estados Unidos, los pedidos de licores a través de internet se incrementaron en más de 200 por ciento, en comparación al 2019.

JOSE: Uno de los mercados favorecidos por la crisis pandémica de coronavirus es el de la venta de licores en línea. De acuerdo a la firma de medición Nielsen, en Estados Unidos, la comercialización de bebidas alcohólicas se ha elevado en un 243%, en comparación al año pasado… esto brinda, a los propietarios de ese tipo de negocios, en un nuevo escenario para el futuro…

SOT
Clark Inciarte
Gerente licorería
“Creo que de aquí en adelante, los hábitos de compra y los hábitos de comercio se van a adecuar a esta situación, esto es parte de una enseñanza”.

Clark Inciarte es el gerente general de varias licorerías en Miami. A lo largo de las últimas semanas, ha reforzado su plataforma de ventas en línea, para adecuar su oferta a la demanda de un mercado que, aparentemente, se ha visto estimulado en el confinamiento por la pandemia …

SOT
Clark Inciarte
Gerente licorería
“La recreación tiene que seguir, la gente se pone nerviosa, estamos tratando de pasar esta transición de la mejor forma posible, obviamente tiene que divertirse y tienen que hacerlo dentro de sus hogares y la bebida alcohólica ayuda a relajarse”.

Es allí donde la situación puede dar paso a los excesos, de acuerdo a la psicóloga Christina Balinotti. Vía Skype, le dijo a la Voz de América que la ingesta de licores esta muy asociada a la incertidumbre que se registra a raíz de la cuarentena.

SOT
Christina Balinotti
Psicóloga
“La persona a falta de mecanismos de escape adecuados, busca el alcohol como manera de sedar esa ansiedad, ese gran nerviosismo que tiene”.

El informe refleja que las personas están consumiendo alcohol, incluso durante las horas laborales… en tiempos en que se ejecuta el trabajo desde casa….

SOT
Christina Balinotti
Psicóloga
“El problema es que el alcohol, lejos de solucionarnos un problema, nos genera vulnerabilidad en nuestro sistema inmunológico”.

La experta agregó que el consumo de alcohol también produce trastornos del sueño.

JOSé PERNALETE, VOZ DE AMéRICA, MIAMI
----------------------
Video Package Cut Sheet

STORY NAME: EEUU MIAMI LLT PARQUES CIERRES

INTRO TEXT La negativa de acatamiento de normas cívicas por parte de la ciudadanía para prevenir el contagio por COVID-19 ha obligado al cierre de parques reabiertos en Florida.

INTRO SLUG: Cierran parque reabiertos en Florida

LIST NAMES / TIMES:

00:02- 01:14
José Pernalete

[[TRT= 01:15 ]]

[[OUTCUE: ", Voz de America, MIAMI".]]
XS
SM
MD
LG