Enlaces para accesibilidad

“Tengo una responsabilidad para que el ballet siga siendo parte de la sociedad”: Isaac Hernández


TÍTULO: “Tengo una responsabilidad para que el ballet siga siendo parte de la sociedad”: Isaac Hernández
SLUG: Bailarín en cuarentena
FECHA: 7 de mayo 2020
AUTOR: Alonso Castillo
LUGAR: Miami, FL
FUENTE DE VIDEO: “Dutch National Opera & Ballet”/ Soul Arts Productions
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))

¿Cómo enfrenta el confinamiento uno de los bailarines más reconocidos del mundo? Alonso Castillo nos cuenta.

TRACK

A los 27 años, Isaac Hernández, se convirtió en el primer bailarín mexicano en ganar el Premio “Benois de la Danse”, en el Teatro Bolshoi de Moscú, el máximo honor que puede recibir un bailarín de ballet.

SOT
:12-:20
Isaac Hernández- Bailarín

“Creer en mis propios sueños, por grandes que me parecieran en el momento, y por imposibles que pudieran ser”.

TRACK

Sin haber ido a una escuela formal, Hernández, comenzó a entrenar con su padre, en el patio de su casa, en Guadalajara, México, años después, lo que era un sueño, se materializó.

SOT
:31-36
Isaac Hernández- Bailarín

“Llevo trabajando en esto, desde los ocho años, llevo planeando, pensando, arriesgando, decidiendo, tomando decisiones”.

TRACK

Desde el 2018, se desempeña como el bailarín principal del Ballet Nacional Inglés, en el Reino Unido, y, según nos dijo, hubo un ingrediente clave en su progreso artístico.

SOT
:48-1:04
Isaac Hernández- Bailarín

“Nunca me sentí incapaz de lograr un gran reto, eso fue algo que me inculcaron mis padres, me dieron esa libertad de soñar que cualquier cosa era posible, que tenia el talento, que lo único que tenia que hacer era trabajar”.

TRACK

Debido a la cuarentena, los espectáculos han sido cancelados, por lo que la incertidumbre ronda sus pensamientos.

SOT
:1:12-1:18
Isaac Hernández- Bailarín

“Me entreno todos los días, pero no se cuándo voy a estar en un escenario otra vez y no se si vamos a regresar a los teatros, de la misma forma en la que estábamos acostumbrados”.

TRACK

Durante el confinamiento ha estado compartiendo sus ensayos e impartiendo clases, en las que se han conectado hasta medio millón de personas, para observarlo.

SOT
:1:27-1:32
Isaac Hernández- Bailarín

“Tengo una responsabilidad porque esta profesión siga llegando al publico, a muchas de las personas y siga siendo parte de la vida, de la sociedad”.

TRACK

La coreógrafa Martha Graham dijo que la danza es el lenguaje oculto del alma, un pensamiento que se manifiesta en los movimientos de este bailarín. Alonso Castillo, Voz de América, Miami.
XS
SM
MD
LG