Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

DENUNCIAN ARRESTOS DE OPOSITORES EN NICARAGUA


TÍTULO: DENUNCIAN ARRESTOS DE OPOSITORES EN NICARAGUA
SLUG: 92 OPOSITORES ARRESTADOS EN NICARAGUA
FECHA: 6 DE MAYO, 2020
AUTOR: DONALDO HERNÁNDEZ
LUGAR: MANAGUA
FUENTE DE VIDEO: PROPIOS
DURACIÓN: 1:42

((INTRO))
Organizaciones de derechos humanos de Nicaragua denuncian que el gobierno del presidente Daniel Ortega ha aprovechado la emergencia del COVID19 para encarcelar a opositores.

((TEXTO))
Desde que en Nicaragua se reportó el primer caso del nuevo coronavirus, organizaciones de derechos humanos sostienen que las autoridades policiales han arrestado a 92 opositores por razones políticas.

((Pablo Cuevas. Representante de la CPDH)) ((Duracion: 00:14 – 00:21))
“La represión del gobierno contra ciudadanos opositores o que piensan distinto a la línea oficial ha incrementado”.

((TEXTO))
Pablo Cuevas, quien representa a la Comisión Permanente de Derechos Humanos denuncia que las autoridades de gobierno están más preocupadas por los temas políticos que por la emergencia sanitaria.

((Pablo Cuevas. Representante de la CPDH)) ((Duracion: 01:06 – 01:21))
“Esto nos da una lección o nos dice que el gobierno no le interesa la vida ni la salud de los ciudadanos. Es evidente que está vulnerando los derechos de la ciudadanía”.

((TEXTO))
La opositora Alianza Cívica sigue insisitiendo a organismos humanitarios para que intercedan ante el gobierno para que libere a los casi 100 activistas. De acuerdo con José Pallais, representante de esta organización, los reos están expuestos al contagio del COVID19.

((José Pallais. Representante de la Opositora Alianza Cívica)) ((Duracion: 0:00 – 0:00))

((TEXTO)) Stand Up ((Duracion: 01:22 – 01:37))
Oficialmente el gobierno del presidente Daniel Ortega no ha respondido a los señalamientos de los organismos de derechos humanos. Sin embargo, en repetidas ocasiones funcionarios estatales han manifestado que en el país, no hay presos políticos.

((DONALDO HERNÁNDEZ, VOZ DE AMÉRICA, MANAGUA))
XS
SM
MD
LG