Enlaces para accesibilidad

La criminalidad azota a los venezolanos durante la pandemia


TÍTULO: La criminalidad azota a los venezolanos durante la pandemia
SLUG: La criminalidad azota a los venezolanos durante la pandemia
FECHA: 8 DE MAYO, 2020
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas
FUENTE DE VIDEO: Voz de América
DURACIÓN: 1:47

((INTRO))
A pesar del confinamiento decretado por el gobierno en disputa, a raíz de la presencia del Covid-19, en Venezuela, un conflicto entre grupos criminales tiene en vilo a la ciudadanía y ha puesto en evidencia la magnitud del arsenal que poseen los delincuentes en la nación.

((TEXTO))
En Venezuela, pareciera que el coronavirus no es lo único que motiva a los pobladores a mantenerse resguardados en el hogar. Más de seis días de balaceras, entre bandas de jóvenes con armas largas, durante el día y la noche, en Petare, una emblemática zona popular, mantiene agobiados a los habitantes de la capital. El criminólogo Luis Izquiel explicó a la Voz de América, que la magnitud de arsenal de estos grupos impide el accionar de los organismos de seguridad

((Luis Izquiel, duracion:0:42 – 0:48))
"“ Esto está peor que antes, hay mucha delincuencia, no podemos salir de la casa, ni en las ventanas ni nada”.

((TEXTO))
“ Aquí los delincuentes no le están prestando atención a la pandemia, es evidente, porque han salido a ejecutar sus acciones criminales, con un armamento de guerra poderosísimo, con fusiles, con ametralladoras y hasta con explosiones de granadas, son bandas delictivas que se están disputando el territorio y todos los negocios que allí se realizan”.

((Fernando Torres, duración:1:01 – 1:06))
"“ Esto está peor que antes, hay mucha delincuencia, no podemos salir de la casa, ni en las ventanas ni nada”.

((TEXTO))
En ese contexto, habitantes de esta, una de las barriadas más grandes de Latinoamérica, expresaron preocupación ante la violencia generada durante los últimos días.

((Joneiver Fernández, duración:1:09 – 1:15))
"“ La inseguridad está muy difícil, hay bandas que se están enfrentando, y el gobierno no hace nada, usted sabe que este gobierno a veces está a favor de ellos y no del pueblo, eso es a diario, peor que una guerra, aquí la inseguridad está 100 % mala”.

((TEXTO))
Otros, por temor a represalia, evitan abordar el tema….

((José Escobar, duración:1:20 – 1:25))
"“ Esto está peor que antes, hay mucha delincuencia, no podemos salir de la casa, ni en las ventanas ni nada”.

((TEXTO))
Aunque no se pronunció sobre la situación de esta barriada en particular, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, informó recientemente que, a través de la "Gran Misión Cuadrantes de Paz" y con el apoyo varios organismos, mejorarán la seguridad para los habitantes del país. Alvaro Algarra, Voz de América, Caracas.

((Alvaro Algarra, Voz de América, Caracas))
XS
SM
MD
LG