Enlaces para accesibilidad

Conoravirus impacta a las elecciones presidenciales


TÍTULO: Conoravirus impacta las elecciones presidenciales

SLUG: ELECCIONES 2020
FECHA: 11 DE MAYO, 2020
AUTOR: IACOPO LUZI
LUGAR: WASHINGTON
FUENTE DE VIDEO: AP, REUTERS, AFP, PROPRIO
DURACIÓN: 01:54

((INTRO))

En menos de seis meses se votará para elegir el nuevo presidente de Estados Unidos. Sin embargo, el coronavirus ha impactado la carrera presidencial. Mientras aumentan los casos y no se sabe de qué manera se votará en noviembre, Iacopo Luzi nos dice que los candidatos Donald Trump y Joe Biden reanudaron sus campañas.


((PKG))

((NARRADOR))

Faltan menos de ciento ochenta días para las elecciones presidenciales estadounidenses y aún reina la incertidumbre sobre lo que pasará en la campaña electoral, debido al brote de coronavirus.

Si no fuera por la pandemia, estas presidenciales serían el tema más candente y se podría ver a los dos candidatos, el presidente Donald Trump y el exvicepresidente Joe Biden, visitar estados, hacer mítines y encontrarse con los electores. Sin embargo, mientras sigue aumentando el contagio, es incierto si incluso tendrán lugar las convenciones demócrata y republicana. Biden ya sugirió que la demócrata podría ser virtual.

((SOT: Lara Brown, Universidad George Washington: 00:38 – 00:43))

((ENG: “The one thing this would allow is for more of the people to view the sausage making process of politics.”))
ESP: "Lo único que esto permitiría es que más personas vean la automatización del proceso político".

((NARRADOR))
Ambos candidatos, en medio de esta situación única, y después de una pausa, volvieron a impulsar sus propias campañas, lo mejor que pudieron, desde el salón de su casa o desde la sala de prensa de la Casa Blanca, pero los desafíos son muchos.

Trump tendrá que enfrentar las encuestas que revelan que una mayoría de la población no está contenta con la forma en que su administración manejo la pandemia, mientras Joe Biden, que no tiene los mismos recursos del presidente, tendrá que unir el partido demócrata detrás de él.

((Mark Schmitt, Analista político - New America: 01:23 – 01:33))

((ENG: “He does have to show an acknowledgment that the country has moved, that the Democratic Party has moved to the left, there is real interest in much more ambitious, progressive solutions.” ))
ESP: "Tiene que mostrar un reconocimiento de que el país se ha movido, de que el Partido Demócrata se ha movido hacia la izquierda, hay un interés real en soluciones mucho más ambiciosas y progresivas".

((STAND UP: Iacopo Luzi, Voz de América: 01:34 -01:55))
Según los analistas, el COVID-19 tendrá un gran impacto en estas presidenciales. La reactivación económica del país, el fortalecimiento del sistema de salud y la demostración de saber liderar en medio de una crisis serán argumentos muy importantes para Trump y Biden.

Iacopo Luzi, Voz de América, Washington

XS
SM
MD
LG