Enlaces para accesibilidad

Conoce a tu chef, ayuda a los inmigrantes


TÍTULO: CONOCE A TU CHEF, AYUDA A LOS INMIGRANTES
SLUG: SUBASTA POR LOS INMIGRANTES
FECHA: 12 DE MAYO DE 2020
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
- PROPIO VOA
- CORTESÍA ASK CHEFS ANYTHING
- YOUTUBE CORTESÍA BOGOTÁ WINE AND FOOD FESTIVAL
- AFP (05-10-2020 V045_1RA970)
- REU (05-07-2020 WDCCXLU13)
DURACIÓN: 1:45

((INTRO))
Al menos 108 chefs forman parte de una subasta que busca recolectar fondos para apoyar a la población inmigrante. No se ofrece un producto sino 30 minutos de calidad con personalidades de la cocina. Laura Sepúlveda, periodista de la Voz de América nos informa desde Nueva York.

((TEXTO))
Las cifras de desempleo aumentan alrededor del mundo, los inmigrantes son quizás una de las poblaciones más afectadas, pues aunque el golpe económico del COVID-19 no discrimina entre raza, cultura o nacionalidad, no todos cuentan con la posibilidad de acceder a ayuda oficial.

((Galeen Quinn – Cofundadora de Ask Chefs Anything))
[00:17 – 00:22]
“Es una población que es básica para mantener el mundo de los restaurantes funcionando, es la columna vertebral y sin embargo son, no solamente los más vulnerables porque son los que menos recursos tienen, sino que además son también las poblaciones que han estado más impactadas por el virus”.

((TEXTO))
Galeen Quinn, creadora también de un muy conocido festival con fin caritativo en la capital colombiana, el Bogotá Wine and Food Festival, vía Skype, nos explicó su iniciativa para ayudar a esta población en Estados Unidos. En el emprendimiento va de la mano con más de 100 chefs en diferentes ciudades estadounidenses, que subastaron 30 minutos de su tiempo para un encuentro con el mejor oferente, como la chef mexicana Daniela Soto-Innes.

((Daniela Soto-Innes – Chef mexicana en Estados Unidos))
[00:58 – 01:06]

“Unamos fuerzas para alimentar a 500 familias en el Bronx. Nos harías tan felices y a estas familias tan, tan agradecidas”.

((Galeen Quinn – Cofundadora de Ask Chefs Anything))
[01:07 – 01:11]
“Logramos tener más de 35 chefs participando en Nueva York. Con el dinero que recolectamos logramos entregar apróximadamente 30 mil comidas a la población del sur de El Bronx, a través del Mercy Center”

((Laura Sepúlveda – Corresponsal de la Voz de América))
[01:24 – 01:45]
Nueva York, Los Angeles y Philadelfia son las ciudades en las que inicialmente se trabaja en esta iniciativa, pero su cofundadora asegura que, de encontrar el apoyo necesario, ampliarían el evento a más lugares. Preguntale a los chefs lo que quieras, este es el slogan de la campaña que pondrá alimentos en manos de la población inmigrante.

Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.
XS
SM
MD
LG