Enlaces para accesibilidad

Venezuela: extienden por 30 días “estado de alarma”


TÍTULO: Venezuela: extienden por 30 días “estado de alarma”
SLUG: Venezuela: extienden por 30 días “estado de alarma”
FECHA: 13 DE MAYO, 2020
AUTOR: Alvaro Algarra
LUGAR: Caracas, Venezuela
FUENTE DE VIDEO: VOA
DURACIÓN: 1:43

((INTRO))
La administración en disputa de Venezuela extendió este martes por otro mes el "estado de alarma" declarado el 13 de marzo, en el país sudamericano, frente al nuevo coronavirus, una decisión que da piso legal para prolongar la cuarentena ordenada ante la pandemia y que ha generado reacciones múltiples en la ciudadanía.

((TEXTO))
Esta es la segunda extensión declarada por el gobernante en disputa venezolano, que ahora prorroga la vigencia de la medida hasta el 12 de junio. El "estado de alarma" es una modalidad de estado de excepción que otorga a Maduro facultades especiales, con las cuales ordenó la cuarentena.

((Nicolás Maduro y Presidente en disputa, duracion:0:48– 0:53))
"Estoy firmando la renovación del decreto de estado de alarma para seguir protegiendo a nuestro pueblo, decreto de alarma constitucional 30 días más , hasta más allá de junio” aprobado!!”

((BRIDGE Alvaro Algarra, Voz de América, duración:0:54 – 1:00)
En las calles de la capital venezolana, la Voz de América pudo constatar opiniones divididas sobre la extensión de la cuarentena.

((Carlos Pacheco, consultado duracion:1:03 – 1:09))
"Yo si estoy de acuerdo porque hemos vissto como han aumentado los casos y la gente no ha tomado las medidas mínimas, vengo del metro y está a reventar ”

((Luisiano Aligandur, consultado duracion:1:11 – 1:18))
"Creo que el gobierno por cierta parte se está aprovechando de esta cuarentena para mantenernos de cierta manera controlados, al nosotros estar encerrados, practicamente nos tienen enjaulados”

((Debora Ramirez, consultada duracion:1:23 –1:29))
"Es algo insostenible, si no se puede trabajar, no hay dinero y ademas no hay gasolina ”

((TEXTO))
En Venezuela, hasta el momento se han registrado 423 casos de COVID-19, incluidos diez muertos, según han indicado las autoridades del país.
((Alvaro Algarra , VOZ DE AMÉRICA, Caracas.))
XS
SM
MD
LG