Enlaces para accesibilidad

Luego de ser suspendida de su trabajo en Honduras, maestra se dedica a la venta de frutas y verduras


Título: Luego de ser suspendida de su trabajo en Honduras, maestra se dedica a la venta de frutas y verduras
Slug : Venciendo los obstáculos del COVID-19
Fecha: 14/05/2020
Autor: Oscar Ortiz
Lugar: Tegucigalpa Honduras
Fuente Video: Video propio, Azteca Honduras(autorizado)
Duración: 1:44

Intro: Tuvo que dejar de lado la docencia y hoy se dedica a la venta de frutas y verduras, en Honduras Oscar Ortiz con la historia.

Su labor es la de educar a niños y niñas en centros escolares, en Tegucigalpa, Honduras, y nunca imaginó que dejar aquello a lo que tanto dedicó, año tras año. Mary Ramos es maestra y debido a la emergencia por COVID-19, en el país, fue suspendida de sus labores. Pero la falta de empleo no solo no la detuvo, sino que la impulsó a emprender su negocio de venta de frutas y verduras.

Mary Ramos / Maestra 04-27
“YO ERA MAESTRA YO ESTABA DANDO CLASES, PERO ANTE ESTA SITUACIÓN YO BUSQUE LA MANERA PARA GENERAR INGRESOS, MI ESPOSO SE DEDICA A LA CONSTRUCCIÓN Y TAMBIÉN QUEDÓ SIN TRABAJO, AL NO HABER MANERA DE TRABAJAR O DE DARLE DE COMER A NUESTROS HIJOS PORQUE TENEMOS CUATRO, ENTONCES BUSCAMOS LA MANERA DE GENERAR INGRESOS”.

A esta hondureña, el deseo de cuidar de su familia y que no les falte nada, la obligó a que se dedicara al comercio, respetando todas las medidas de bioseguridad, mientras espera una salida a la pandemia.

Mary Ramos / Vende frutas y verduras 38-56
“TUVIMOS QUE BUSCAR ESTA MANERA, AUNQUE NO GANAMOS MUCHO YA QUE IGUAL LAS PERSONAS HAN TOMADO ESTA OPCIÓN TAMBIÉN, PERO SI GENERA LO NECESARIO PARA COMER, YO UTILIZO MASCARILLA, GUANTES, GEL Y ESPRAY PARA LAS FRUTAS”.

Víctor Carraza es un capitalino que prefiere comprar sus frutas en estos puestos ya que así apoya a estas familias.

Víctor Carranza/Hondureño 02-11
“AQUÍ TODOS DEBEMOS AYUDAR, ADEMÁS EVITAMOS LAS AGLOMERACIONES COMO MEDIDA PREVENTIVA DEL COVID Y SOBRE TODO QUE ESTAS PERSONAS PUEDEN TENER INGRESOS AL NO TENER UN TRABAJO”.

Cierre en cámara
“A causa del COVID-19 la economía de Honduras se ha visto afectada, ocasionando más de 120 mil suspensiones laborales, a la fecha, y van en aumento”.
Oscar Ortiz, Voz de América. Tegucigalpa.
XS
SM
MD
LG