Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Día del internet en tiempo de Pandemia


TÍTULO: Día del internet en tiempo de Pandemia
SLUG: Un tributo al internet
FECHA: 15 DE MAYO DE 2020
AUTOR: LAURA SEPÚLVEDA
LUGAR: NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
• PROPIO VOA
• REU (05-13-2020 WDCDS004N)
• REU (03-15-2020 VAC50XZ5Z)
• REU (04-29-2020 WDCBJPB9J)
DURACIÓN: 1:45

((INTRO AFILIADAS))
Este 17 de mayo se celebran 50 años del día mundial de las Telecomunicaciones y la sociedad de la información, una fecha conmemorativa que llega en medio de una Pandemia que nos ha cambiado la vida y nos ha llevado a utilizar cada día más la teconología y la maravilla del internet. Laura Sepúlveda, periodista de la Voz de América nos informa desde Nueva York.

((Susana Pabón – Comunicaciones Google Latam))
[00:01 – 00:16]
“Si esto hubiera pasado 30 años atrás todo sería diferente, el tema de que todos vamos y podemos trabajar y las empresas pueden ser más productivas también desde la casa, probablemente no sería una posibilidad. El hecho de que los niños puedan tener educación virtual no sería una posibilidad”.

((TEXTO))
La pandemia llegó a golpear en un momento en el que internet no solo nos conecta, sino nos permite avanzar tanto en la vida personal como la profesional. Susana Pabón, gerente de comunicaciones corporativas de Google, vía Hangouts, destacó que esta es una ocasión para rendir tributo al internet, y qué mejor forma que poniéndolo en manos de todos.

((Susana Pabón – Comunicaciones Google Latam))
[00:01 – 00:16]
“En lo que tenemos que trabajar empresa privada con gobierno, sociedad civil y otras empresas, industria, es qué pasa con el acceso a internet y con los dispositivos, con aquellos que no tienen ese beneficio”.

((TEXTO))
Como un mar de oportunidades es visto por muchos el internet, y así lo reconoció el portal She Works que conecta mujeres hasta en lugares remotos con empresas que necesitan de su perfil profesional.

((Florencia Jeifetz – Directora Ejecutiva de She Works))
[00:53 – 01:09]
“Hoy el 69% de las empresas dicen que no encuentran el talento que necesitan y el 50% de las mujeres a nivel global salen del mercado laboral porque no encuentran oportunidades con la flexibilidad suficiente para que se adapte a sus vidas”.

((TEXTO))
20 mil talentos, que forman parte de este portal, han tenido la oportunidad de acceder a empresas nuevas, emprendedoras, o también a gigantes como Mastercard, Microsoft, Uber, y Pepsico. Natalia Vargas vía Zoom, cuenta que logró acceder a esta última gracias a SheWorks.

((Natalia Vargas – Profesional en mercadeo))
[01:17 – 01:29]
“Siempre tenía ese sueño de vivir la experiencia, de qué es trabajar con una empresa tan grande y realmente ha sido muy gratificante, han sido dos experiencias muy diferntes, la forma como trabaja una startup y la forma como trabaja una empresa internacional”.

((Laura Sepúlveda – Corresponsal de la Voz de América))
[01:29 – 01:43]
Según estadísticas mundiales solo el 58% de la población tiene acceso a internet. Cuando celebramos 50 años de su existencia, el deseo de muchos es que sea el momento para revaluar estrategias que permitan que este número crezca.

Laura Sepúlveda, Voz de América, Nueva York.

XS
SM
MD
LG