Enlaces para accesibilidad

COVID-19 en prisiones de Florida


TÍTULO: COVID-19 en prisiones de Florida
SLUG: incremento de contagio en cárceles
FECHA: 05/15-2020
AUTOR: José Pernalete
LUGAR: Miami
FUENTE DE VIDEOS: VOA y Gobernación Estado Florida
DURACIÓN: 01:25

((INTRO))
Autoridades de Florida advierten sobre incremento de casos de COVID-19 dentro de las cárceles del estado. El gobernador afirma que aunque el promedio es bajo, en comparación a otros estados, la cifra es elevada en contraste con la población general floridana.

((TEXTO))
Mientras en el sur de Florida se preparan para la primera fase de reapertura este lunes, en la gobernación del estado advierten sobre una cifra de incremento de casos de COVID-19 de la que poco se había hablado. Se trata de contagios dentro de las cárceles de la jurisdicción. A través de su cuenta en twitter, el gobernador Ron DeSantis dijo que hay al menos unos “150 casos nuevos en las cárceles” contabilizando mas de 90 nuevos contagios en el recinto carcelario de Homestead, en el Condado de Miami Dade.
Al mismo tiempo, DeSantis explica, de acuerdo a la estadística, que el porcentaje de resultados positivos de las pruebas para los reclusos, es decir 18%, es mucho más bajo” en comparación con otros brotes en cárceles de otros estados. Sin embargo, indico el gobernador que es significativamente más alto que la tasa de resultados positivos para la población general en Florida.
Esto ocurre en una cuenta regresiva en el sur de Florida a esperas del próximo lunes para la primera fase de reapertura. Miami Dade y Broward eran los únicos condados que no estaban autorizados aun para esta etapa. La mayoría de las de las municipalidades esperan permitir la reapertura de negocios pequeños a partir del miércoles. Ya hacia el centro de Florida, hay autorización para abrir las puertas de gimnasios, todo con las restricciones de capacidad recomendadas.


((JOSE PERNALETE, VOZ DE AMERICA, MIAMI))

XS
SM
MD
LG