Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Pandemia promueve innovación en salud


TÍTULO: Pandemia promueve innovación en salud
SLUG: Pandemia impulsa innovación
FECHA: 14 de mayo de 2020
AUTOR: Belén Mora
LUGAR: Washington
FUENTE DE VIDEO: Central News COVID: Pandemic Innovations (TV)
DURACIÓN: 1:40

((INTRO))
La pandemia del nuevo coronavirus esta promoviendo la innovación, especialmente en el ámbito de la salud. Belén Mora nos informa que Diversas iniciativas están en desarrollo para proteger a médicos y enfermeras.

((TEXTO))
La emergencia sanitaria mundial impulsa a desarrolladores, en Estados Unidos, a poner la tecnología al servicio de la salud.
Ingenieros de la Universidad de Southern California desarrollaron un robot que utiliza luz laser para esterilizar superficies y disminuir así la exposición de personas a virus potencialmente mortales.

((Satyandra Gupta, Ingeniero Mecánico, USC, 00:19 – 00:27))
((Mandatory cg: Skype))

“So I can pick up the phone and the backside of it I can also disinfect. I can also disinfect the table top the phone was sitting.”

“así que puedo levantar el teléfono y su reverso puede ser desinfectado. También puedo desinfectar la superficie donde el teléfono estuvo colocado”.

((TEXTO))
El robot es operado a distancia, cuenta con un brazo dinámico y funciona a partir de tecnología de luz ultravioleta. Sus desarrolladores están trabajando para mejorar sus funciones de modo que pueda abarcar superficies mayores.

En Texas, el grupo de hospitales Houston Methodist esta desarrollando equipos para proteger a los trabajadores de la salud. Este prototipo se asemeja a una cabina telefónica que funciona como una barrera.

Mientras que esta caja protege a los médicos a la hora de entubar a pacientes.

((Faisal Masud, Director, Houston Methodist, 00:58 – 01:09))
((Mandatory cg: Skype))

“The whole concept is that people who are putting the breathing tube in on these patients on code to go on ventilators. The most risky thing is when you are inches away from the mouth.”

“El concepto es para las personas que están colocando el tubo de respiración en pacientes que serán conectados a respiradores. Lo más arriesgado es cuando se está a pocos centímetros de la boca”.

((TEXTO))
La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos permite a las compañías solicitar Autorizaciones de Uso de Emergencia, para sus innovaciones. La agencia afirma que estas autorizaciones permiten el uso de equipo médico, que aún no ha sido aprobado, en situaciones específicas.

Con la flexibilización de las medidas de contingencia, en algunos estados, los médicos temen una segunda ola de contagios de COVID-19, por lo que alistan sus innovaciones para lo que el futuro les depara.

((BELÉN MORA, VOZ DE AMÉRICA))

XS
SM
MD
LG