Enlaces para accesibilidad

site logo site logo

Niñez en peligro alerta la ONU


TÍTULO: Niñez en peligro alerta la ONU

SLUG: Niñez en peligro alerta la ONU



FECHA: 18 DE MAYO, 2020
AUTOR: CELIA MENDOZA
LUGAR:NUEVA YORK
FUENTE DE VIDEO:
Propio
REUTERS: WDCDWMS7B- WDCDWM1C7





DURACIÓN: 01:45

((INTRO: El impacto de las medidas económicas, a nivel mundial, para reducir el contagio del coronavirus, podría aumentar dramáticamente el número de niños muertos, alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.))

TEXTO:



((NATSS))
“Ya no hay comida”.

El impacto del coronavirus podría ocasionar hasta un millón 200 mil muertes adicionales, de niños menores de 5 años, en los próximas 6 meses, según un estudio publicado en la revista Lancet Global Health, por investigadores de la Facultad de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

((Indigena peruana-Residente de Isla de Uros, Puno, 00:19 – 00:23))
“Ya no tenemos ni plata ya para comprar los alimentos”.

Esto se debe al impacto del nuevo coronavirus en el mundo que, como alertó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ha llevado a la desviación de los recursos de atención médica de los programas de salud y alimentación existentes, para combatir el covid-19.
((Norha Restrepo-Oficial de comunicaciones para Latam y Caribe Programa Mundial de Alimentos de la ONU, 00:39 – 00:53))
“Esto implica que varios gobiernos han implantado medidas, restricciones, que son muy importantes para salvar vidas, pero al mismo tiempo hay un impacto económico y social bastante grande en nuestra región”.

((Celia Mendoza-Voz de América-Nueva York-@Voanoticias, 00:53 – 01:12)
“Aseguró en conversación, vía Skype, con la Voz de América, desde Panamá, Norha Restrepo, del Programa Mundial de Alimentos de la ONU para América Latina y el Caribe. La agencia advirtió que el número de personas en riesgo de morir de hambre en el mundo pasará de 130 millones a 265 millones personas”.

((Desiree Márquez- Residente de Caracas -01:13– 01:25 ))
“Estás haciendo el almuerzo y estás pensando en la cena, Dios mío que voy a hacerle a mis hijas para más tarde, igual te acuestas pensando en qué vas a hacer mañana, es una angustia, uno no descansa tranquilo, no puede”.

Venezuela es una de las naciones que, según la ONU, enfrenta uno de los mayores retos, sin embargo, no es la única.

((Norha Restrepo-Oficial de comunicaciones para Latam y Caribe Programa Mundial de Alimentos de la ONU, 01:33 – 01:42))
“En Latino América y el Caribe llegamos el año pasado a 5.1 millones de personas, esas son realmente las personas que tienen las mayores dificultades para acceder a alimentación”.


((Celia Mendoza, Voz de América Nueva York))
XS
SM
MD
LG