Enlaces para accesibilidad

Familias multigeneracionales latinas son más afectadas por COVID-19


TITULO: Familias multigeneracionales latinas son más afectadas por COVID-19
SLUG: Familias latinas más afectadas por virus
FECHA: 05/19/20
AUTOR: Adriana Arévalo
LUGAR: Las Vegas, Nevada
FUENTE DE VIDEO: Propio
DURACION:

INTRO SUGERIDO
Las cifras más recientes indican que el 27.23 por ciento de los contagiados por el Covid-19, en el sur de Nevada, son latinos y, de acuerdo con las autoridades de salud y con representantes congresionales del área, los hogares en que cohabita más de una generación podrían ser los más vulnerables al contagio. Adriana Arévalo informa.

TEXTO
Más de 1 480 de los 5 463 casos reportados en el sur de Nevada son hispanos. La tendencia va en aumento y las autoridades locales advierten que el riesgo en hogares donde viven múltiples familias, o varias generaciones, podrían ser los más vulnerables, por lo que se ha lanzado una iniciativa para informar y educar aún más a este grupo.

R6 - SOT Olivia Díaz - Concejal de Las Vegas (18”)
“Es difícil modificar cómo nosotros hemos vivido con las personas, especialmente en nuestros hogares, pero ahorita si es muy importante, especialmente cuando uno sale a hacer las compras del supermercado, usar cubreboca, cuando está uno con otras personas que desconoce usar cubreboca, y mantener esa distancia social”.

Para algunos, ha sido difícil mantener las normas de distanciamiento y prevención, especialmente entre los adultos mayores, pero también podría haber otras razones que contribuyan a la propagación del virus entre los latinos. Emilia Pablo vive con su esposo, dos hijos, y su suegro.

SOT Emilia Pablo - Residente de Las Vegas
“Muchas veces creemos en los mitos, en lo que...en la información que no es verídico, que no viene de un experto. Yo creo que ahí es en donde nosotros fallamos como comunidad latina, al creer los mitos y no creer de los expertos, de las personas que tienen una profesión en esta área que nos están informando y nos están dando estas indicaciones que tenemos que tomar en serio”.

Por ahora, tanto las autoridades de salud como los líderes de la comunidad latina se enfocan en reforzar el mensaje: manténganse informados, sigan las instrucciones de las autoridades, no bajen la guardia, y recuerden que en casa podrían estar los más vulnerables de su familia.
Adriana Arévalo, Voz de América, Las Vegas.
XS
SM
MD
LG